Moonrise Kingdom 21 Findelahistoria.com

Moonrise Kingdom

Crítica:

Wes Anderson vuelve a deleitarnos con su peculiar manera de filmar y de narrar historias, y en Moonrise Kingdom nos cuenta la historia  de dos jóvenes que se sienten marginados en sus mundos y juntos emprenden un viaje para intentar fugarse de esa pequeña isla en la que viven.

El director nos muestra como vemos el mundo cuando somos pequeños, y, a través de la pareja de protagonistas y un simple enamoramiento, nos vuelve a conducir por aquellos posibles sentimientos que a todos nos han llenado alguna vez en nuestras vidas. Aquellos que hacen que intentes irte de tu casa o escuela para correr aventuras y llegar a ser independiente antes de tiempo.

Anderson se reune otra vez con dos de los que parecen ser sus actores predilectos, Bill Murray (Walt Bishop), y Jason Schwartzman (Cousin Ben), a los que en esta ocasión se unen actores del tallaje de Bruce Willis (Captain Sharp), Edward Norton (Scout Master Ward), Frances McDormand (Laura Bishop) o Harvey Keitel (Commander Pierce). Todos ellos recrean unos personajes de lo más extraños a los que interpretan a la perfección. Protagonistas que viven en una pequeña isla en la que pueden ocurrir grandes historias, propias de la visión del mundo de este director, consiguiéndolo gracias a  unos personajes de lo más característicos.

A quién le guste el estilo de Anderson seguro que disfrutará con MOONRISE KINGDOM, porque en ésta perfecciona su manera de contar historias, con su peculiar estilo de colocar la cámara y con una curiosa banda sonora que acompaña a la perfección la película, siendo así una más de sus películas en las que siempre nos arranca una sonrisa.

Finalmente, no dejar pasar la ocasión para recomendar cualquiera de los títulos de Wes Anderson, y sobre todo su anterior trabajo Fantástico Sr.Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009), en la que el director se pasa a la animación para realizar un divertido largometraje, mas para adultos que para jóvenes, apartándose (y eso, personalmente, siempre gusta) del comercial mundo de la animación actual, contando otra de sus locas historias.

SALVA VILA

 

 


Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Wes Anderson
GUIÓN: Roman Coppola, Wes Anderson
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman
VESTUARIO: Kasia Walicka Maimone
REPARTO: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel
PRODUCCIÓN: Jeremy Dawson, Scott Rudin, Steven Rales y Wes Anderson
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Adam Stockhausen
PRODUCTORA: Focus Features / American Empirical Pictures / Indian Paintbrush
DISTRIBUIDORA: Alta Classics
ESTRENO EN USA: 25 de Mayo 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de Junio 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años
DURACIÓN: 94 minutos

2 comentarios en “Moonrise Kingdom”

  1. No aguanté mucho con Life Acuatic ni Mr.fox. Si en cambio con Darjeeling. Le daremos otra oportunidad con esta, a parte de contar con Willis ;-P (y murray,norton, keitel, mcdormand)

  2. Solo por los enormes actores ya es obligatorio verla, y añadiré que estoy de acuerdo en que Viaje a Darjeeling es una maravilla, aparte, Life Acuatic esta muy bien hecha pero me faltó algo más, pero hay que darle una nueva oportunidad a Anderson.

Deja un comentario