Crítica:

Trepidante thriller de acción producido para el formato DVD y Blue-Ray, Transit nos narra un viaje de reconciliacion familiar que resulta ser totalmente accidentado cuando un grupo de ladrones decide usar a la familia protagonista como mulas para pasar el botín de un atraco a un furgón blindado a través de un control policial de carretera.

La trama sentimental se complica cuando Arielle, madre de la familia y esposa del protagonista, descubre el dinero e interpreta que es él quien lo ha robado, equívoco causado por el reciente pasado de éste. Se trata de Nate, un padre de familia que ha salido recientemente de prisión después de cumplir condena por una estafa inmobiliaria, y pretende recuperar la química con su mujer y sus dos hijos con este viaje cuyo fin es pasar unos días felices y tranquilos con una acampada en el campo, aparte de estrechar lazos con ellos. Todo se tuerce cuando los criminales pretenden recuperar su dinero por la fuerza para proseguir con su plan de fugarse del país. Para ello deberán enfrentarse a la fuerte voluntad de supervivencia del protagonista y su amor por su familia.

Destaca el filme por su rápido ritmo y la cuidadísima fotografía de Yaron Levy, que juega brillantemente con los colores para ofrecernos un filme visualmente muy atrayente dirigido por el colombiano Antonio Negret, que triunfó con su primer largometraje Hacia la oscuridad (Toward darkness, 2007).

En cuanto al reparto, Transit cuenta con el actor Jim Caviezel en el papel protagonista, actor con una conocida cara que vimos en películas como Frequency (2000), donde interpretaba al hijo de Dennis Quaid, La pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson, donde hizo de Jesús, o Outlander (2008). Destaca el buen papel de malo de James Frain, que vimos en Tron Legacy (2010) y más recientemente en Agua para elefantes (Water for Elephants, 2011), y que en Transit sabe estremecer con su actuación de este malvado y frío criminal sin escrúpulos. Aparte solo remarcar la presencia de Harold Perrineau, cara conocida de la serie Lost (2004-2010) donde interpretaba a Michael.

En conclusión, podemos decir que Transit es un filme trepidante que os mantendrá pegados a la pantalla durante hora y media de incesante emoción visualmente absorbente y que, aunque seguro que no lo recordaréis durante mucho tiempo, os hará pasar un rato divertido y entretenido.

   JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

Imágenes:


 

Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Antonio Negret
GUIÓN: Michael Gilvary
MÚSICA: Christopher Westlake
FOTOGRAFÍA: Yaron Levy
REPARTO: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), James Frain, Elisabeth Rohm, Harold Perrineau, Diora Baird
MONTAJE: William Yeh
VESTUARIO: Kim Martínez
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Michelle Jones
PRODUCCIÓN: Moshe Diamant y Courtney Solomon
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Nate Jones
PRODUCTORA: After Dark Films
DURACIÓN: 89 minutos