Darkroom

Darkroom

Darkroom es un thriller de terror que nos cuenta la historia de Michelle, una chica que sale de un centro de reinserción tras recuperarse mentalmente de un accidente de coche en el que estando ella al volante murieron tres personas, siendo ello la única superviviente. Michelle lucha contra su conciencia tras haber cogido el volante en estado de embriaguez durante una discusión con su novio, uno de los ocupantes fallecidos del vehículo. Recién liberado de su cautiverio, acude a una entrevista de trabajo de un contacto que le facilitan en el propio centro que tiene lugar en una enorme y lujosa mansión abandonada. Allí es peinada por una asistente y vestida para una supuesta sesión fotográfica, pronto se dará cuenta de que algo parece no ser normal, pues tras verse completamente sola y perderse por los inacabables pasillos y estancias de la casa, acaba entrando en una habitación de un lúgubre subterráneo que solo contiene un televisor y una silla justo enfrente en la que hay un sobre con su nombre. A partir de aquí comienza una pesadilla en la que nuestra protagonista deberá agarrarse a su instinto de supervivéncia para sobrevivir e intentar escapar de sus perturbados captores de macabras intenciones.

Producida en Estados Unidos por Darkroom Films, Four of a Kind Productions y Frightening Entertainment, Darkroom está dirigida y producida por Britt Napier, y supone el debut de esta actriz en la realización de largometrajes. Es un filme oscuro protagonizado por la actriz de Arizona Kaylee DeFer, conocida por su papel en la serie Gossip Girl y que también vimos en la película Red State del famoso realizador Kevin Smith. Acompañan a DeFer la actriz alemana Elisabeth Röhm, de las series The Client List y Ley y orden (Law & Order), y los actores Christian Campbell, Tobias Segal y Steve Stanulis. La verdad es que ninguno cuaja una actuación excesivamente buena, dejando el protagonismo a Kaylee DeFer y sobretodo al guión, obra de Michaelbrent Collings.

La película nos ofrece dignas escenas de tortura, sin llegar a lo que llamaríamos gore, para mostrarnos a una família traumatizada por su figura materna y su perverso sentido de la autoridad, que se dica a buscar la purga forzada de los pecados cometidos en chicas del perfil de la protagonista. Darkroom juega con gracia con el tiempo para irnos desgranando poco a poco la terrible situación en que se ha metido Michelle, que solo pretende seguir con su vida dejando atrás el terrible suceso que esconde su pasado, que ella provocó al causar la muerte de sus tres colegas. Solo si asume su culpa y recupera las ganas de tomar las riendas de su vida con valentía verá la forma de zafarse de su cautiverio y poder ser finalmente libre para rehacer su vida.

Podemos concluir que el filme, de producción claramente menor, se deja ver mientras nos provoca prometiendo duras secuencias de tortura, en las que no se explaia demasiado, para poco a poco girar hacia la pura lucha salvaje por la supervivencia de esta chica apaleada y con profundos traumas personales, dejándonos con un agridulce sabor en un final que no consigue satisfacer nuestras espectativas pero que sí intenta cerrar la trama de la forma más digna posible. Se hecha en falta una vez más algún detalle que justifique la maldad de los perturbados psicópatas, así como la sensación de una completa rehabilitación mental de la protagonista. Sin llegar a poderse calificar de telefilme por la crudeza de alguna de sus secuéncias, que aportan gran parte del interés, Darkroom nos recuerda en momentos a la brillante Hostel, manteniendo por supuesto las distancias con el clásico de Eli Roth, y se erige en poco más que un simple entretenimiento del que nos quedamos con la ambientación y la presentación de la trama, que promete más de los que finalmente ofrece.

   JORDI CIERCO

 
Imágenes:

 

Tráiler:

Ficha técnica:

Director:: Britt Napier
Fotografía: Frederic Fasano
Música: Anthony Lledo
Montaje: Jim Mol
Vestuario: Kama K. Royz
Reparto:: Christian Campbell, Elisabeth Röhm, Kaylee DeFer, Steve Stanulis, Tobias Segal
Producción: Britt Napier, Ron Stein
Productora: Darkroom Films, Four of a Kind Productions, Frightening Entertainment
Esterno en USA: 4 de Noviembre 2013

Deja un comentario