Img 3470.jpg

I am a hero, vista en Sitges

Hideo Suzuki es un dibujante de manga estancado como auxiliar en una editorial. Harta de su falta de ambición e iniciativa, su novia lo echa de casa. Al día  siguiente un extraño virus está convirtiendo a la población de Japón en zombis.

La expectación para ver la adaptación del célebre Manga de Kengo Hanazawa era bastante alta y no defraudó al público del Auditori que la recibió con una gran ovación. Y es que la película es un disfrute de principio a fin. Llena de acción y comedia bastante salvaje. El filme narra las peripecias de Hideo, su pusilánime protagonista que intentará llegar al monte Fuji, donde, según las autoridades, no llega el virus. A Hideo lo acompaña en su odisea una estudiante de secundaria bastante más espabilada que él. Y es que Hideo deberá enfrentarse también a sus propios problemas para poder sobrevivir.

El filme sintetiza algunos de los temas ya aparecidos en películas fundacionales de temática zombi. Tales como la lucha por el poder y el abuso del mismo en situaciones de crisis. Temas que también Robert Kurtzman en su comic y posterior serie The Walking Dead supo ver. Los viejos temas que G. A . Romero planteó para su primera trilogía zombi aparecen aquí de nuevo. Eso sí el tratamiento que se les da a las criaturas está más emparentado con los poseídos demoníacos de Posesión Infernal (The evil dead, Sam Raimi 1983)o Arrástrame al infierno (Drag me to hell, Sam Raimi, 2009)

 

Las escenas de acción, sobretodo cuando sus protagonistas intentan huir de Japón són de una gran complejidad y calidad. También los gags a costa de Hideo están bastante conseguidos, pues hay que destacar que se trata de un soñador que a ratos interpreta la realidad como a él le gustaría…

I am a hero es una perfecta mezcla entre terror, comedia y acción no exenta de cierta crítica hacia la sociedad de consumo. Aporta frescura y calidad al género zombi.Además, el clímax final es puro exceso y diversión.

ROGER MONTFORT

 

 

Ficha técnica
Título: I am a hero
Año: 2015
País: Japón
Duración: 126 min.
Director: Shinsuke Sato
Guión: Kengo Hanazawa, Akiko Nogi
Música: Kohei Chida
Reparto: Yô Ôizumi, Masami Nagasawa, Kasumi Arimura, Miho Suzuki
Productora: Toho Pictures

Deja un comentario