Maggie

Maggie, vista en Sitges

Una joven quedará infectada por un virus zombie y la situación de su familia cambiará por completo. Su padre, quién le tiene un amor incondicional, la cuidará en su casa protegiéndola de todos, a la espera de que el terrible mal acabe con ella.

Henry Hobson, un joven director mas conocido por sus traajos en títulos de crédito de diferentes películas, debuta con Maggie en la dirección de largometrajes, y nos deja buen sabor de boca. Realiza una película ambientada en el mundo zombie alejada de todo ello. El que espere encontrar sangre, gore y acción, que se olvide por completo de esta idea, pues aquí no se trata de esto.
Nos muestran una película íntima, un drama, el de un hombre que quiere proteger a su hija a pesar de conocer el final que le espera a la joven.

Maggie es una pequeña película que sorprenderá a muchos. No solo por ver a Arnold Schwarzenegger en un papel muy alejado de los que nos tiene acostumbrado, si no por tratar el género de los muertos vivientes sin casi mostrar ninguno. Arnold está excelente en su papel de padre lleno de sentimientos, un registro dramático en el que parece encontrarse muy a gusto. Pero no todo es merito del actor, el propio director con su manera de rodar, con la cámara muy cercana a la cara de los personajes para realzar más los sentimientos que muestran y filmando grandes paisajes desolados con un ritmo lento de narración, consiguen que nos transportemos y sintamos el dolor del protagonista absoluto de la película.

Para completar este despliegue íntimo que nos quiere hacer sentir Hobson, encontramos la banda sonora de David Wingo, tranquila, melancólica, casi presente en cada escena, con la que consigue mezclar los sentimientos de tristeza de los actores con los que nos provoca cualquier trozo de partitura que escuchamos. Sin olvidar la fotografía de Lukas Ettlin, mostrando siempre unos paisajes de un mundo triste y desolado, siempre lleno de colores grises o arenosos.
Todo ello se mezcla para realizar una pequeña película atípica en este género de terror, convirtiéndola en un drama indie lleno de sentimientos.

Una película que trata sobre los sentimientos, melancólica, con ciertos aires a Terrence Malick, que nos muestra el corazón de su personaje principal. Eso si, no sucede gran cosa a lo largo de su metraje y esto podría asustar a más de uno, sobretodo a aquellos que esperan sangre o poder ver a Arnold matando zombies. Pero en definitiva es un buen debut para su director, con una película intimista que consigue su fin.

 

SALVA VILA


 
 

Maggie


 
Ficha Técnica
Título original: Maggie
Director: Henry Hobson
Guión: John Scott 3
Música: David Wingo
Fotografía: Lukas Ettlin
Reparto: Abigail Breslin, Arnold Schwarzenegger, Joely Richardson, J.D. Evermore, Laura Cayouette, Amy Brassette, Dana Gourrier, John L. Armijo, Aiden Flowers
Productora: Inferno Entertainment
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario