Detective Dee

Detective Dee: The Four Heavenly Kings, vista en Sitges 2018

El Emperador confía al Detective Dee un mazo con poderes que dará la fuerza al que lo utilice, para mantener la seguridad en el reino. La Emperatriz ve en esta acción un peligro para el equilibrio del reino y tramará un complot para arrebatarle el mazo al Detective Dee.

Detective Dee: The Four Heavenly Kings se trata de la tercera película sobre este detective. En esta ocasión el Dee es el responsable de la agencia de investigación y sus dotes nos recordarán al mismo Sherlock Holmes, con otro estilo evidentemente.

Se trata de una película que muestra todo lo que será en los primeros minutos. Acción y entretenimiento entre luchas coreografiadas.
La clásica película de espadas y fantasía que no viene a la cabeza cuando pensamos en este tipo de cine que llega de China.

Saltos, danzas, coreografías, colores, magia y aventuras, en una película que divierte tanto como puede llegar a cansar. Su gran problema es su duración, excesiva, y en ocasiones la manera de narrar algún acontecimiento con el que uno puede llegar a perderse.

Eso si, apta para todos los seguidores de este cine. No muestra otra cosa que no es, simplemente entretenimiento.
 
 

SALVA VILA

 

Detective Dee: The Four Heavenly Kings


 
 
Ficha Técnica:
Título original: Di Renjie zhi Sidatianwangaka
Año: 2018
Duración: 132 min.
País: China
Dirección: Tsui Hark
Guion: Chang Chia-lu
Música: Kenji Kawai
Fotografía: Choi Sung-Fai
Reparto: Carina Lau, Lin Gengxin, Mark Chao, Feng Shaofeng
Productora: Huayi Brothers. Distribuida por GEM Entertainment