Guillermo del Toro abandona La bella y la Bestia

Guillermo del Toro abandona La bella y la Bestia

Una gran superproducción de la Warner Bros., una superestrella como Emma Watson encabezando el proyecto y mucho tiempo dedicado al mismo.

Pero del Toro lo abandona.

Como ya hizo, desgraciadamente con “El Hobbit”, Guillermo del Toro se desvincula de un proyecto enorme, y por el momento no sabemos las causas que le han hecho tomar esa decisión.

Hasta aquí los hechos, y ahora permitidme que entre en el terreno de la pura especulación:

Guillermo ya no es aquel tipo friki de Mimic y demás monstruitos. Es una de las más brillantes mentes de Hollywood. Se ha ganado a pulso una reputación y un estatus que muy pocos cineastas conservan en el mundo. Dirigiendo, escribiendo y produciendo colecciona éxitos uno tras otro.

Quizá ha llegado a un punto donde no tolera que le tosa nadie, donde no admite interferencias ni que le pongan límites a su talento.

Desde siempre ha buscado más independencia, siendo productor de películas y series desde sus comienzos.

Es cierto que en este momento abarca varios proyectos donde intervendría produciendo y escribiendo, tanto para cine como para televisión. De hecho fueron esas las razones que argumentó en su retirada de El Hobbit, la excesiva dedicación que una trilogía tan vasta le exigía y que le privaba de emprender nuevos caminos creativos. ¿Nos encontramos ante el mismo caso?

Como fan puede ser frustrante pues es inevitable ilusionarte ante un proyecto interesante y que finalmente acabe siendo dirigido por talentos menores.
Pero también lo siento como otro puñetazo en la mesa.

De alguna manera me gusta pensar que al genio nadie lo ata en corto, que nada, por muy grande que sea, coarta su libertad creativa, hasta el punto de que deshecha aquello con lo que comienza a no disfrutar. Guillermo del Toro hace lo que quiere, y para el cine eso es algo bueno. Quién más talento tiene sólo debe trabajar en aquello que desea en cada momento.

PD: Según leo, el proyecto sigue adelante mientras la Warner busca un director. Por cierto recordad que hace muy poco se estrenó una versión europea con Léa Seydoux, y que Disney prepará otra propia.

Una vez más queda en evidencia la falta de ideas.

Deja un comentario