El Gabinete De Curiosidades De Guillermo Del Toro

Tráiler de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Netflix estrenará el 28 de octubre la miniserie El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, ocho historias para las que Del Toro ha reclutado a los mejores cineastas especializados en terror.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro lanzará sus dos primeras historias el 25 de octubre, para posteriormente ir a nueva pareja de cortometrajes por día hasta llegar al 28 de octubre, en víspera de Halloween. Del Toro no dirige ninguno de ellos pues su labor se reduce a ser productor ejecutivo y presentador de la antología, pero hay que destacar que algunos de los episodios se basan en ideas originales suyas y del coshowrunner de la serie J. Miles Dale, con quien escribió La forma del agua. Una vez entramos en octubre, y luego de varios avances muy seductores, Netflix ha publicado el tráiler final del proyecto.

El maestro del terror Guillermo del Toro presenta 8 cuentos de terror espeluznantes. Narran esta antología de historias macabras algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de ‘Babadook’, ‘Splice: Experimento mortal’, ‘Mandy’ y muchas más.

Estos son los episodios que nos encontraremos:

‘La autopsia’: dirigido por David Prior (‘The Empty Man’) y escrito por David S. Goyer (‘Sandman’) adaptando un relato corto de Michael Shea. En el reparto se encuentran F. Murray Abraham, Glynn Turman y Luke Roberts.

‘La apariencia’: Kate Micucci y Martin Starr protagonizan un episodio escrito por Haley Z. Boston (‘Nuevo sabor a cereza’), basada en un relato de Emily Carroll. Ana Lily Amirpour (‘Una chica vuelve a casa sola de noche’) dirige.

‘La inspección’: Panos Cosmatos (‘Mandy’), dirige y coescribe junto a Aaron Stewart-Ahn un episodio protagonizado por Peter Weller, Eric André, Sofia Boutella, Charlyne Yi, Steve Agee, Michael Therrialt y Saad Siddiqui.

‘Sueños en la casa de la bruja’: Basada en un relato de H.P Lovecraft, Catherine Hardwicke (‘Thirteen’) dirige un episodio protagonizado por Rupert Grint, Ismael Cruz Cordova, DJ Qualls, Nia Vardalos y Tenika Davis. Al guion se encuentra Mika Watkins.

‘El lote 36’: Del Toro firma el relato en el que se basa este episodio, adaptado por Regina Corrado y dirigido por Guillermo Navarro (‘El padrino de Harlem’). En el reparto se encuentran Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse y Sebastian Roché.

‘El modelo de Pickman’: Keith Thomas (‘Ojos de fuego’) firma un episodio escrito por Lee Patterson sobre relato de Lovecraft. Ben Barnes, Crispin Glover y Oriana Leman están en el reparto.

‘Ratas de cementerio’: David Hewlett protagoniza un episodio escrito y dirigido por Vincenzo Natali (‘En la hierba alta’) adaptando el relato de Henry Kuttner.

‘El murmullo’: También basado en el relato de Del Toro, Essie Davis, Andrew Lincoln y Hannah Galway protagonizan un episodio escrito y dirigido por Jennifer Kent (‘Babadook’).