La Plaga Foto

Vermin: La plaga, vista en Sitges

Kaleb está peleando con su hermana, con quién convive, por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña venenosa y accidentalmente se escapa de su caja.

Sébastien Vanicek nos devuelve el más clásico género de películas de animales repulsivos, un edificio plagado de arañas que nos dejarán clavados en la silla revolviéndonos.
Cuando a un joven coleccionista de animales exóticos se le escapa una pequeña araña por su piso, no se espera el gran desastre que está por llegar, con el que tendrán que luchar él y sus compañeros para poder salvar sus vidas.

Una gran manera de saber rodar una película dentro de un edifico, sabiendo colocar en cada momento el susto adecuado y el momento repulsivo. Todo un acierto del director que sabe llevar a su máximo un esquema bastante visto en el cine.

¿A quién no le dan miedo o asco las arañas y sus telarañas? Creo que todos nos sentiríamos algo nerviosos ante semejante pequeña criatura, al menos de inicio, y esto es lo que nos provoca Vanicek que con unos buenos y efectivos efectos especiales sumados a pasillos estrechos llenos de telarañas, nos adentra en una «cueva» de la que nos gustaría salir rápido. Esto es lo que se proponen los protagonistas que tratan de huir de un edificio infectado al estilo REC (2007), Aracnofobia (1990) o cualquier película clásica de bichos.

Un filme que nos encanta por su rapidez y su alto ritmo, dejando una película de «monstruos» muy efectiva y muy bien realizada con pocas cosas. Si lo que quieres es pasar un buen rato de sustos y asco a los insectos, esta es tu película.

Vermin: La plaga

la plaga

la palgaFicha Técnica:
Título original: Vermin
Año: 2023
Duración: 103 min.
País: Francia
Dirección: Sébastien Vanicek
Guion: Florent Bernard, Sébastien Vanicek
Reparto: Finnegan Oldfield, Sofia Lessafre, Théo Christine, Jerome Niel,
Música: Douglas Cavanna
Fotografía: Alexandre Jamin
Compañías: Charades, My Box Films, WTFilms. Distribuidora: Tandem