Cuando Acecha La Maldadjpeg

Cuando acecha la maldad, vista en Sitges

En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, harán lo que esté en sus manos para tratar de salvarse.

Demián Rugma regresa a Sitges con otra de terror tras su paso en 2018 con Aterrados. Rugma es un director dado en el género del terror y en esta ocasión nos deja una locura de película llena de sangre y posesiones demoníacas.

Para realizar algo diferente el director nos cuenta es historia de posesiones demoníacas fuera de las grandes ciudades, es una película de terror rural. Y para contar esta historia se basa en la violencia. Cuando acecha la maldad sigue a un par de hermanos que tras intentar evitar la entrada del mal a su pueblo tratan de sobrevivir y se van cruzando con una violencia extrema que a los fanáticos del gore les va a encantar.

Con muy buen ritmo, el filme nos va dejando sus dosis de terror mezclado con el misterio a partes iguales, consiguiendo no solo atraparnos visualmente si no por el interés que nos despiertan los personajes y su posible desenlace.

Esta película de terror no es un filme clásico de sustos, a pesar de que podría serlo. Es más bien una pequeña locura de sangre y vísceras que son parte esencial para contar la historia y el director consigue realzar una tremenda película de terror sin entrar en tópicos.
Rugma realiza un proyecto deliciosamente sano para todos los fans del gore. Película de terror muy recomendable que te dejará con los ojos cerrados en alguna escena.

Cuando acecha la maldad

Ficha Técnica:
Título original: Cuando acecha la maldad
Año: 2023
Duración: 99 min.
País: Argentina
Dirección: Demián Rugna
Guion: Demián Rugna
Reparto: Ezequiel Rodriguez, Luis Ziembrowski, Demián Salomón, Marcelo Michinaux…
Música: Pablo Fuu
Fotografía: Mariano Suárez
Compañías: Shudder, La Puerta Roja, Aramos Cine, Machaco Films