Kawamura Shunsuke trabaja para una inmobiliaria y el día antes de su boda, sus compañeros le organizan una fiesta sorpresa. De camino a casa tras la fiesta, Kawamura Shunsuke cae en una profunda alcantarilla.
Kazuyoshi Kumakiri solo necesita un actor y una buena trama para engancharnos a la pantalla y disfrutar de este thriller survival que tiene dosis de Buried (Rodrigo Cortés, 2010) mezclado con las redes sociales.
Pero a pesar de ser una idea algo parecida a otras, como suele ocurrir la mayoría de veces, el director y el guion nos tienen que gustar para poder disfrutar. Y en esta ocasión todo cuadra para este loco thriller que consigue mantener un buen ritmo hasta el final.
Kawamura Shunsuke (Yuto Nakajima) regresa hacia su casa a descansar y prepararse para su boda, pero consigue llegar al domicilio. Shunsuke se cae en un agujero del que no puede salir y donde empieza la carrera para tratar de salir del lugar y saber qué ha ocurrido. Para ello el director se vale de algún apropiado giro de guion, que junto con la buena actuación del protagonista y el saber manejar el pequeño espacio claustrofóbico en el que se ha rodado la película, se consigue mantener la tensión y el interés de querer saber más.
No deja de tener su dosis de crítica a la mentalidad colectiva con las redes sociales, con los peligros que puede conllevar el hacer caso a desconocidos.
Producida por una compañía Japonesa ya muy trabajada en el género del terror y con un director al que también le gusta el género tras ver sus anteriores trabajos iniciales (Kichiku, 1997), #Manhole consigue sorprender, atraparte y gustar a partes iguales. Recomendable thriller de Kumakiri.
#Manhole
Ficha Técnica:
Título original: #Manhole
Año: 2023
Duración: 99 min.
País: Japón
Dirección: Kazuyoshi Kumakiri
Guion: Michitaka Okada
Reparto: Yuto Nakajima, Nao, Kento Nagayama
Música: Takuma Watanabe
Fotografía: Yûta Tsukinaga
Compañías: J Storm. Distribuidora: Gaga Communications Inc