Romper1

Hundred of Beavers, vista en Sitges

En esta aventura helada en el siglo XIX, un vendedor de aguardiente de manzana borracho debe pasar de cero a héroe y convertirse en el mayor trampero de pieles de Norteamérica derrotando a cientos de castores.

Llega el segundo largometraje de Mike Cheslik y su compañero de aventuras Ryland Brickson Cole Tews tras su ópera prima Lake Michigan Monster (2018) y regresan con una comedia de lo más disparatada y loca.
Con aires del mejor cine mudo cómico y como si fuera una película de los Looney Tunes o de Tom y Jerry, Cheslik y Cole Tews consiguen un largometraje con el que seguro te ríes en más de una ocasión. Una locura divertida de aquellas que pocos se atreven a realizar y que en esta ocasión no solo se divierten realizando peripecias, si no que consiguen atrapar la complicidad del espectador.

Hundreds of beavers es un acierto de imaginación por parte de sus responsables, quienes en todo momento saben dar con el chiste adecuado para que no decaiga la acción ni las risas. Con un aire al cine mudo y unos efectos especiales muy bien logrados al estilo George Méliès, a los que se unen los disfraces de los animales, el estilo se convierte finalmente en impecable y en ningún momento pesado ni ridículo.

A pesar de que para algunos la loca historia puede ser una apología a la caza de animales, el hecho de que estos aparezcan como personas disfrazadas hace crecer aún más el aspecto de Cartoon, de dibujo animado, además de enmascarar todas las vísceras que van apareciendo a lo largo de la cacería.

Si eres fan de los tortazos y del absurdo, esta es sin duda una gran película para pasar un muy buen rato. Tan solo se le podría poner una pega, la posible repetición de mucha de la acción que vemos, algo que puede parecernos un capítulo de dibujos animado estirado de forma excesiva. Pero la gran imaginación de sus creadores consigue en general contrarrestar este posible bajón.

Hundred of Beavers

Ficha Técnica:
Título original: Hundreds of Beavers
Año: 2023
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Cheslik
Guion: Mike Cheslik, Ryland Brickson Cole Tews
Reparto:Ryland Brickson Cole Tews, Olivia Graves, Wes Tank, Doug Mancheski
Música: Chris Ryan
Fotografía: Quinn Hester
Compañías: SRH