Un perro solitario que vive en Manhattan un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?
Basada en la novela gráfica de Sara Varon, Robot Dreams es un cuento universal, una historia de amor y de amistad que Pablo Verger ha sabido plasmar en la pantalla de manera excelente.
Tras realizar una compra de un robot para tener un amigo y compañero, la amistad entre los dos personajes no para de crecer. Una historia que podríamos ya encontrar en el cine, pero en esta ocasión Berger sabe trabajar muy bien con el mutismo de la película. Sin diálogos, todo a base de acción y de una buena banda sonora, la historia de amistad va cogiendo su camino, hasta que un día el Perro se ve obligado a abandonar al Robot en la playa.
Aquí llega el momento que toda historia agridulce debe tener, llegando hasta el final de la película para convertirse en una bonita historia con sus toques de amistad, pérdida y alegría. Con un excelente dibujo ambientado en el Nueva York de los 80, nos trasladamos a un mundo visual precioso con el que se redondea la historia creada por Sara Varon.
Como decimos Robot Dreams está llena de alegría y buen humor, pero también de momentos tristes, y el conjunto es una película tranquila, llena de imaginación para adultos y niños, y tierna, con la que se demuestra también que con pocas cosas, incluso sin diálogos, se puede construir algo maravilloso y tierno.
Robot Dreams
Ficha Técnica:
Título original: Robot Dreams
Año: 2023
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Pablo Berger
Guion: Novela gráfica: Sara Varon
Reparto: Animación
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Animación
Compañías: Coproducción España-Francia; Arcadia Motion Pictures, Noodles Production, Les Films du Worso, RTVE, Movistar Plus+