Mimi

Mimì – El Príncipe de las Tinieblas, vista en Sitges

Mimì es un adolescente huérfano nacido con pies deformes que trabaja en una pizzería de Nápoles. Un fatídico día, conoce a Carmilla, una joven que afirma ser la descendiente del mismísimo Conde Drácula. La conexión entre ellos es inmediata, y juntos deciden escapar del mundo cínico y violento en el que viven.

Brando De Sica dirige esta nueva historia que se adentra en el mito de Drácula y lo que más destaca en la película y algo que hay para agradecerle a De Sica, quién también colabora en el guion, es que se aleja de lo visto sobre Vampiros adolescentes o demás clásicos.
En Mimì- Principe de la Tinieblas seguimos al protagonista, un joven marginado del que se burlan por sus pies deformes. Algo parecido a personajes populares como el Hombre Elefante o los Freaks de un circo.

Un punto de partida con el que De Sica nos muestra sus influencias para narrar esta historia que podría ser un cuento de hadas. Utilizando muchas de las características de las películas de Vampiros tales como localizaciones en cementerios, o grandes casas abandonadas, túneles bajo la ciudad con forma de criptas o grupos de jóvenes con ropas Góticas que nos recuerdan a los de The Lost Boys. Todo ello para crear una atmósfera de misterio bajo la vida de los dos jóvenes proatgonistas, Mimì y Carmilla.

Dos protagonistas que no se sienten de ningún grupo y quieren alejarse de la sociedad. Es aquí donde aparece la historia de verdad. La leyenda se mezcla con estos dos chicos y se quiere jugar con nosotros con la credibilidad sobre lo que les va sucediendo. La locura en los personajes se vuelve presente y la verdad nada entre dos aguas.

Es aquí donde el director y guionistas quieren jugar su mejor baza para diferenciarse de muchas otras películas de terror. Pero fracasan estrepitosamente al no conseguir distraer al público, esta historia de amor se vuelve tremendamente aburrida y se queda en un buen intento de algo diferente.

Mimì – El Príncipe de las Tinieblas

Ficha Técnica:
Título original: Mimì – Il principe delle tenebre
Año: 2023
Duración: 103 min.
País: Italia
Dirección: Brando De Sica
Guion: Ugo Chiti, Brando De Sica, Irene Pollini Giolai
Reparto: Domenico Cuomo, Sara Ciocca, Mimmo Borrelli, Giuseppe Brunetti, Abril Zamora
Música: Pasquale Catalano
Fotografía: Andrea Arnone
Compañías: Bartlebyfilm, Indiana Production