Unos Suegros De Armas Tomar 0

Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws)

La película Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws) es una comedia de Netflix con el cómico Adam DeVine, la vampírica Nina Dobrev, el agente Pierce Brosnan, una muy mayor Ellen Barkin, el siempre duro Michael Rooker y un eterno Richard Kind.

La película nos presenta a un joven director de banco con pocas luces que se va a casar con su preciosa novia y para la boda va a conocer finalmente a sus misteriosos suegros. Estos resultan ser dos vividores que esconden más de un secreto y que nada más conocerlo deciden que, como parece evidente, no es suficientemente bueno para su hija. La trama se complica cuando el banco del protagonista es atracado por dos atracadores que en ciertos detalles recuerdan inevitablemente a sus suegros, desatando una locura que acabará con nuestro héroe teniendo que jugarse la vida e impresionar a los suegros para salvar a su amada entre situaciones cómicas permanentes.

El reparto es sin duda la gran baza de Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws) y a la cabeza no hay otro que Adam DeVine (¡Game Over, tío!, Final Girls, Dando la nota). Impresiona cómo este cómico, que sin parecerlo tiene casi 40 años ya, se pone sin complejos a la cabeza de este brutal reparto sintiéndose la estrella y disfrutándolo. Sus números en taquilla lo avalan pero no deja de impresionar verle liderando un elenco como este.

De sus acompañantes destacamos, como no, al gran 007, Pierce Brosnan, con guiño incluido al tema, que como suele hacer ejerce su papel con absoluta maestría y sin despeinarse. Tiene como esposa a la actriz Ellen Barkin, que se ha hecho sorprendentemente mayor de repente. Gran lujo la presencia de Nina Dobrev, eterna Elena Gilbert de la serie The Vampire Diaries, que por fin parece pillar un papel relevante a nivel comercial y de la que siempre seremos fans por las horas de gozo que nos dio junto a los hermanos Salvatore. Se la ve conservando su frágil juventud al menos de forma aparente, que ya es mucho, y prudente en su interpretación.

Michael Rooker hace de lo que parece ser sí mismo, con su gruñeneria y dureza que ya son firma de la casa, y Richard Kind (Mad About You, Spin City) es de esos actores tipo Bruce Willis, que haga lo que haga hace lo mismo.

Del resto de el reparto, que no es superfluo, destacar a Julie Hagerty, auténtico mito del cine cómico para freakys como nosotros  pues fue nada menos que la famosa azafata protagonista de las absolutamente brillantes Aterriza como puedas I y II. Quizás de la película os sanará el actor Blake Anderson, que etuvo junto a Adam DeVine en ¡Game Over, tío! (2018). Finalmente destacaremos la cómica Lauren Lapkus, famosa por su papel de Denise en la serie Big Bang Theory que sin duda os sonará haciendo de directora del banco rival de nuestro protagonista.

Tyler Spindel dirige esta Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws). Habitual de la comedia, ha dirigido a David Spade en una par de ocasiones (La otra Missy, El padre del año). En esta ocasión, salva la papeleta de forma discreta y sin alardes.

Podemos concluir que para ver Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws) lo ideal es no tener expectativas. De lo contrario nos podemos llevar una decepción pues el resultado final no está a la altura de un reparto de este calibre. Aún así y si uno consigue abstraerse de eso y simplemente disfrutarla, es una película entretenida y graciosa en varias ocasiones. Como los suegros del filme, nos encontraremos poco a poco cogiéndole cariño a un Adam DeVine que a priori parece completamente insoportable por su sobreactuación y el bajo nivel intelectual de los gags de su guion.

JORDI CIERCO