Terrormolins 50 Años Del Maratón De Cine De Terror Más Antiguo De Europa (1)

TerrorMolins: 50 años del maratón de cine de terror más antiguo de Europa

Es un placer hacernos eco de un aniversario tan señalado como el de las famosas 12 horas del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. El famoso certamen celebró el pasado día 7 de julio su gran aniversario al cumplirse 50 años desde la primera edición de las famosas 12 horas de terror, celebradas por primera vez el 7 de julio de 1973.

No son pocas las veces que hemos asistido a las míticas 12 horas de terror, primero como público y luego para ayudar, y siempre hemos disfrutado del cercano trato recibido por parte del Festival. Os dejamos con el sentido comunicado del TerrorMolins para la ocasión y nos sumamos a la sentida felicitación.

Hoy hace exactamente 50 años que en Molins de Rei se celebraba por primera vez el maratón de cine de terror más antiguo de Europa.

Veía la luz una idea completamente innovadora y transgresora dado el contexto histórico en que había nacido. Durante los primeros años eran 16 horas seguidas, en pleno mes de julio y en unas destartaladas
butacas de madera.

Aquel embrión de lo que ahora es el TerrorMolins, tuvo una acogida espectacular desde el primer momento, y durante décadas se ha ido forjando este idilio que Molins de Rei mantiene con el cine de terror. Son muchas las generaciones de espectadores que desde entonces han disfrutado (y aún hoy continuamos haciéndolo) de nuestro querido maratón.

El agradecimiento hacia aquellos que crearon la primera edición es eterno y sincero. Muchas gracias por el atrevimiento y la valentía, por el amor al cine, y por habernos legado un evento tan maravilloso como este.

Feliz cumpleaños. ¡Larga vida a las 12 Horas!

Roger Sàbat, 7 de Juliol de 2023
President del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

Y por supuesto, nos vemos en las 12 horas del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2023!