Nightmare 00

The Nightmare on Elm Street Collection (New Line Platinum Series)

Para celebrar el 70 aniversario de Robert Englund repasamos esta gran edición de la saga Pesadilla en Elm Street titulada The Nightmare on Elm Street Collection (New Line Platinum Series).

Editada por New Line Home Video en 1999 para el mercado americano, esta codificada en zona 1 y no lleva ningún contenido en español o castellano (ni audio ni subtítulos). Se trata del primer lanzamiento en DVD de la saga completa hasta ese momento (no contiene Freddy vs. Jason ni el remake del año 2010 realizado sin Englund que igualmente no contaría para ningún pack de la saga).

Una caja de cartón protege los contenidos. En el ancho lomo una mirada amenazante de Krueger nos indica que contiene las 7 películas originales y un disco bonus con material extra.

Por un lado de la caja vemos una imagen de Krueger en su versión de La Nueva Pesadilla.

Por el otro lado otra imagen del Freddy más reconocible. Las dos caras de la caja contienen la figura de Freddy Krueger con unos bonitos relieves.

Cada película está en un estuche individual, igual que el disco extra. Los 8 lomos de las 8 cajas forman la figura de Freddy. En cada lomo también está el «logo» con el título de cada película.

Cada una de las cajas individuales tiene el póster original de cada una de las películas.

En la parte trasera una pequeña sinopsis y información de la película y la edición.

Las cajas son del tipo snapper que en el principio del mundo de ediciones en DVD utilizaba también Warner. Se trata de una caja de cartón con sujeción interior en plástico. Tubo varios detractores por su fragilidad pero eran muy elegantes y el tacto del cartón (al igual que en los digipacks) es mucho mejor que la típica caja de plástico.

Dentro del pack encontramos un sobre con 2 gafas 3D anaglíficas (en esa época todavía no existia el formato 3D actual) para el tramo final de La Pesadilla Final.

También contiene un libreto con información para cada uno de los films y sobre como acceder al contenido extra a través de unos juegos de un DVD-ROM.

En definitiva, una muy cuidada edición de una saga con uno de los personajes más icónicos del cine de Terror.

OSCAR

Deja un comentario