The Final Girls Trailer

The final girls, vista en Sitges

Amanda Cartwright es una actriz popular por aparecer en dos películas sangrientas durante la década de los 80. Protagonizó Bloodhouse Camp y su secuela. Muere mientras conduce con Max, su hija adolescente. Un año después y sin demasiada ilusión Max y su amiga Gertie acuden a una sesión doble de las dos películas. Lo que debiera ser una velada rodeada de amantes del terror acaba con Max y sus amigos dentro de la película.

 

The final girls es la primera comedia de cine slasher dentro de cine slasher. Un filme que hace malabares y crea sus propias reglas en esto del “metacine” y lo hace con un desparpajo y gracia envidiables para cualquier guionista. Se trata de un filme que no sólo disfrutarán los conocedores de la serie Viernes 13 (Fryday the 13th, Sean S. Cunningham 1980) y similares. El filme aprovecha el conocimiento del espectador sobre este subgénero pero no depende de él para crear comedia. De modo que no es un filme exclusivo para fans del terror. Ni siquiera es una película sangrienta. Es una película cómica dentro del subgénero slasher. El humor surge al contraponer los personajes más básicos de la “película” con los de Max y sus amigos, bastante más complejos y reales, además de algún gag generacional y otros basados en el propio lenguaje del cine. Los protagonistas están estancados hasta que dicen o hacen lo que se espera de ellos en este tipo de películas. Aunque las reglas están para romperlas y ahí es donde aparecen los momentos más delirantes del filme.

 

Taisa Farmiga (hermana menor de Vera) al igual que Mallin Ackerman (Laurie Jupiter en Watchmen) ofrecen muy buenas interpretaciones. También el resto de actores pero en ellas dos recae algo más de peso.

 

En definitiva The final girls es una buena comedia “dentro del cine”, original y entretenida. Muy disfrutable seas o no amante del género de terror.

ROGER MONTFORT

 

 

 

Tráiler de The Final Girls


Ficha Tecnica

Título: The final girls
Año:2015
Dirección: Todd Strauss-Schulson
Producción: Michael Williams, Janice Johnson
Guión: M.A. Fortin, Joshua John Miller
Fotografía: Elie Smolkin
Intérpretes: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Alexander Ludwig, Nina Dobrev
Duración: 88minutos

Deja un comentario