Cine Los Amos De Brooklyn

Los Amos de Brooklyn

Buen thriller, Los Amos de Brooklyn (Brooklyn’s finest) nos cuenta la historia de tres policías en este conflictivo distrito. Uno es Eddie, veterano agente nada comprometido con su trabajo, interpretado por Richard Gere, que solo intenta sobrevivir y al que le quedan siete días para retirarse tras veintidós años en el cuerpo de policía. Otro es Sal, encarnado por Ethan Hawke, que es un poli tentado por la corrupción y desesperado por conseguir dinero para poder trasladar a su familia a una vivienda digna, apremiado por la enfermedad de su mujer embarazada de gemelos. El tercero es un agente infiltrado en una banda que está al límite de su capacidad de resistencia y está interpretado por Don Cheadle, actor bastante conocido que actúa como compañero del gran Robert Downey Jr. en la saga Ironman.
Las vidas de los tres protagonistas parecen encaminarse a un inevitable clímax que les acecha sin escapatoria posible, subiendo la intensidad del filme progresivamente con un buen ritmo y mostrándonos a los personajes de los tres agentes llevados a sus respectivos límites.
Dirigida por Antoine Fuqua, director de Shooter: El tirador (Shooter, 2007) y la buena Lágrimas del sol (Tears of the Sun, 2003), la película refleja la dureza de las calles de Brooklyn hoy en día y cuenta para ello con un impresionante elenco. Empezando por un muy acertado Wesley Snipes en el papel de un capo de una banda recién salido de prisión, un gran Will Patton, que vimos recientemente como el duro Capitán Weaver de la série Falling Skies, y la actriz Lili Taylor, cara conocida que recordaréis como la malvada y piadosa secuestradora de Rescate (Ransom, 1996) de Ron Howard y Mel Gibson. También cuenta Los amos de Brooklyn con la conocida actriz Ellen Barkin, que vimos en Fanático (The Fan, 1996) y Miedo y asco en Las Vegas (Fear and Loathing in Las Vegas, 1998).
Podemos concluir que Los Amos de Brooklyn es un filme policíaco con tintes dramáticos sin demasiada acción pero con mucha tensión argumental, que muy hábilmente se centra en distintos aspectos, en función de cada uno de los tres protagonistas. El personaje de Gere descubre al final de su carrera que no es capaz de mantenerse al margen de todo como esperaba, el de Cheadle ve puesta a prueba su fe en la ley por amistad y lealtad, y el de Hawke se enfrenta a la tentación que deriva de su extrema necesidad económica. Gran forma de mostrarnos que la condición humana es frágil y vulnerable, y que no siempre podemos cerrar los ojos ante la injusticia, pasar página de la venganza o sobrellevar el hambre.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Antoine Fuqua
GUIÓN: Michael C. Martin
MÚSICA: Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA: Patrick Murguia
REPARTO: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Brian F. O’Byrne, Vincent D’Onofrio, Joseph Adams, Wade Allain-Marcus, Jas Anderson, Nicoye Banks, Shaun B’Laurent, James Thomas Bligh, Diana Bologna, Logan Marshall-Green
VESTUARIO: Juliet Polcsa
MONTAJE: Barbara Tulliver
PRODUCTORA: Brooklyn’s Finest Productions / Millennium Films / Thunder Road Productions
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Thérèse DePrez
DISTRIBUIDORAS: Emon y Wide Pictures
DURACIÓN: 132 minutos
ESTRENO EN USA: 5 de Marzo 2010
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de Septiembre 2011
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años

WEB OFICIAL: http://www.brooklynsfinestthemovie.com/

Deja un comentario