Pennywise (2)

Las 5 Mejores Películas de Terror con Payasos

Los payasos han sido una figura popular en la cultura popular desde hace mucho tiempo, pero fue en el cine de terror donde comenzaron a ser utilizados como elementos aterradores. Aquí te presentamos los inicios de los payasos en el cine de terror y cómo se han desarrollado a lo largo del tiempo.

Las primeras Películas de Terror con Payasos

El primer uso de un payaso en una película de terror se remonta a la película «He Who Gets Slapped» (1924), dirigida por Victor Sjöström y protagonizada por Lon Chaney. La película cuenta la historia de un hombre que pierde todo lo que tiene, incluyendo su reputación, y se convierte en un payaso de circo. Aunque la película no es estrictamente de terror, el personaje de Chaney es utilizado para transmitir una sensación de tristeza y melancolía.

Sin embargo, el primer uso verdadero de un payaso en una película de terror no llegó hasta 1982 con la película «Poltergeist«. En la película, un payaso de juguete cobra vida y aterroriza a un niño. La escena se ha convertido en un clásico de terror y ha inspirado a muchas películas posteriores.

El siguiente gran éxito del cine de terror con payasos llegó en 1990 con la película «It», basada en la novela de Stephen King del mismo nombre. La película cuenta la historia de un grupo de niños que deben luchar contra un payaso malvado llamado Pennywise. La película fue un gran éxito de taquilla y ha llevado a varias adaptaciones posteriores, incluyendo la versión más reciente en 2017.

Desde entonces, los payasos se han convertido en un elemento popular en el cine de terror, apareciendo en películas como «Killer Klowns from Outer Space» (1988), «Clownhouse» (1989) y «Stitches» (2012). Los payasos se han utilizado para transmitir una sensación de inquietud y miedo, gracias a su apariencia falsa y engañosa.

También han aparecido en películas más recientes, como «Joker» (2019), en la que el personaje principal, interpretado por Joaquin Phoenix, se convierte en un payaso malvado. La película fue aclamada por la crítica y se llevó varios premios de la academia.

Las 5 Mejores Películas de Terror con Payasos

Aquí te presentamos las cinco mejores películas de terror con payasos.

«It» (2017)

La versión más reciente de la clásica novela de Stephen King es un éxito de taquilla y una de las películas más populares de terror con payasos. En «It», un grupo de niños de Derry, Maine, deben enfrentarse a Pennywise, un payaso malvado que se alimenta del miedo de sus víctimas. La película es aterradora, pero también cuenta con momentos emocionales y una excelente actuación de Bill Skarsgard como Pennywise.

«Poltergeist» (1982)


Aunque no es una película de payasos exclusivamente, «Poltergeist» cuenta con una escena memorable que ha aterrorizado a los espectadores durante décadas. En la escena, el protagonista, interpretado por Craig T. Nelson, lucha contra un payaso de juguete que cobra vida y lo persigue por la habitación. La escena es efectiva gracias a la combinación de efectos especiales y actuaciones.

«Killer Klowns from Outer Space» (1988)


Esta película de culto es una mezcla de ciencia ficción y terror, y cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que aterrizan en la Tierra y se hacen pasar por payasos. Los payasos alienígenas utilizan globos y algodón de azúcar para atrapar y matar a sus víctimas. Aunque la película es más una comedia de terror que un verdadero horror, es muy entretenida y tiene una estética única.

«Clownhouse» (1989)


«Clownhouse» cuenta la historia de tres hermanos que deben luchar contra un trío de payasos asesinos que atacan su casa en la noche de Halloween. La película es intensa y tiene un ambiente claustrofóbico, lo que la convierte en una excelente opción para los fanáticos del cine de terror más oscuro.

«Stitches» (2012)


En «Stitches», un payaso llamado Stitches regresa de entre los muertos para vengarse de un grupo de adolescentes que lo ridiculizaron durante una fiesta de cumpleaños. La película es una mezcla de humor y horror, y cuenta con algunas muertes creativas y sorprendentes.

Estas son algunas de las mejores películas de terror con payasos. Cada una de ellas ofrece algo diferente, desde la intensidad claustrofóbica de «Clownhouse» hasta la mezcla de humor y horror de «Stitches». Si eres fanático de las películas de terror, no te pierdas estas opciones con payasos aterradores.

Los payasos han sido una figura popular en el cine de terror desde hace tiempo, pero fue en la década de 1980 cuando comenzaron a ser utilizados como elementos aterradores. Desde entonces, han aparecido en muchas películas de terror populares, convirtiéndose en un tema recurrente en el género del terror.

El Payaso más Famoso en Películas de Terror

El payaso más famoso del cine de terror es sin duda Pennywise, el personaje principal de la novela de Stephen King «It» y las adaptaciones cinematográficas posteriores. Pennywise es un payaso malvado que aterroriza a los niños de Derry, Maine, y es conocido por su apariencia espeluznante y su risa escalofriante.

En la novela y en las películas, Pennywise se presenta como un ser sobrenatural que se alimenta del miedo de los niños. Puede transformarse en cualquier cosa que los niños teman, pero su forma preferida es la de un payaso. Es capaz de manipular la mente de sus víctimas y hacerles ver cosas que no existen.

La primera adaptación cinematográfica de «It» se estrenó en 1990 y fue una miniserie de dos partes. Tim Curry interpretó a Pennywise y su actuación fue aclamada por la crítica y el público. Curry capturó la esencia del personaje de King, logrando transmitir una sensación de inquietud y miedo con su actuación.

En 2017, se estrenó una nueva adaptación de «It» en el cine, dirigida por Andy Muschietti. En esta versión, el actor Bill Skarsgård interpretó a Pennywise y su actuación fue igualmente aclamada. Skarsgård logró capturar la esencia del personaje de King de una manera única, creando una interpretación propia del personaje.

Desde entonces, Pennywise se ha convertido en un icono del cine de terror y es uno de los personajes más populares del género. Ha inspirado a muchos otros personajes de payasos malvados en películas posteriores, pero ninguno ha logrado superar su popularidad.

En resumen, Pennywise es el payaso más famoso del cine de terror, gracias a su apariencia espeluznante, su risa escalofriante y su capacidad para aterrorizar a los niños. Tanto Tim Curry como Bill Skarsgård han dejado su marca en el personaje, creando interpretaciones únicas e inolvidables. Sin duda, Pennywise es un icono del cine de terror y seguirá siendo uno de los personajes más recordados y aterradores del género.