Img 7025

Novedades para el Festival de Sitges 2023

Tras anunciar hace unos meses el cartel del Festival y la película Hermana Muerte del director Paco Plaza como la peli inaugural del Festival, hoy se han dado a conocermás novedades que serán proyectadas a lo largo de los dias de este 56º Festival que se celebra entre el dia 5 y el 15 de octubre.

Ángel Sala y Mònica Garcia i Massagué, Director Artístico del Festival y Directora de la Fundación respectivamente, han ofrecido un primer avance de la programación de la 56ª edición del certamen referente del cine fantástico. Pablo Berger presentará Robot Dreams, su nueva cinta de animación que ha conquistado el Premio a la Mejor Película en la Sección Contrechamp.

Otro nombre conocido y que regresa al Festival es el de Carlota Pereda (Cerdita, 2022) que este año presenta La Ermita, drama sobrenatural protagonizado por Belén Rueda, otro nombre conocido en Sitges.
Del último Festival de Cannes, podremos ver ‘ACIDE’, de Just Philippot (gran sensación en Sitges2020), una cinta en la que las angustias de la supervivencia emanan de la ecoansiedad de un mundo azotado por una naturaleza vengativa.
Desde Pakistán llegará ‘IN FLAMES’, de Zarrar Kahn; el rapero Baloji nos llevará al Congo de sus orígenes en ‘OMEN’; Kenneth Lim Dagatan fundirá en ‘IN MY MOTHER’S SKIN’ el folk horror con la barbarie de la Segunda Guerra Mundial en Filipinas, y Bishal Dutta tenderá (y zarandeará) puentes entre Estados Unidos y la India en ‘IT LIVES INSIDE’.

Otros títulos que están marcando tendencia este año en el fantástico desembarcarán igualmente en Sitges. Serán los casos de ‘LATE NIGHT WITH THE DEVIL’, de Cameron y Colin Cairnes, ‘SLEEP’, de Jason Yu, ‘RIDDLE OF FIRE’, de Weston Razooli, ‘BRUJERÍA’, de Christopher Murray’, ‘WHEN EVIL LURKS’, de Demián Rugna, o ‘CLUB ZERO’, con Mia Wasikowska, nuevo y controvertido trabajo de Jessica Hausner, uno de los talentos más consolidados del cine europeo.

También llegará ‘PANDEMONIUM’, de Quarxx, ‘MONOLITH’, de Matt Vesely, ‘THE UNCLE’, de David Kapac y Andrija Mardešić, ‘WHERE THE DEVIL ROAMS’, de John Adams, Zelda Adams y Toby Poser, ‘MOON GARDEN’, de Ryan Stevens Harris, ‘MAD FATE’, de Soi Cheang, ‘BROOKLYN 45’, de Ted Geoghegan, ‘SUITABLE FLESH’, de Joe Lynch o ‘THE ROUNDUP: NO WAY OUT’, de Lee Sang-yong, con el arrollador carisma de Ma Dong-seok.

‘DEEP SEA’, de Tian Xiao Peng o ‘FOUR SOULS OF COYOTE’, de Áron Gauder, serán películas destacadas en la animación y el documental, tanto como Divinity o Stopmotion.

Un peso pesado que llega al Festival será LEE UNKRICH, ganador del Oscar y artífice de la gan época de PIXAR. Lamberto Bava también estará presente en el certámen como la directora Mary Lambert (Cementerio Viviente). Grandes nombrs que se suman a esta edición de la que el próximo miércoles, 26 de julio, a las 12:00h se abrirá la venta al público de los packs y abonos para la edición de 2023, a través de la web del Festival.

Sitges 2023.