Las Cinco Mejores Películas De Álex De La Iglesia Top 5 (1)

Las cinco mejores películas de Álex de la Iglesia – TOP 5

En este artículo, hablaremos de las cinco mejores películas de Álex de la Iglesia, uno de los directores de cine más influyentes en España. Álex de la Iglesia es conocido por su estilo único y su habilidad para mezclar géneros de cine, como la comedia, el terror y el drama.

A lo largo de su carrera, ha creado una gran cantidad de películas memorables, pero en este artículo, nos enfocaremos en las cinco mejores.

1. «El Día de la Bestia» (1995)

«El Día de la Bestia» es la película más conocida de Álex de la Iglesia y también su obra maestra. La película cuenta la historia de un sacerdote que cree que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre en Madrid. Para detener el Apocalipsis, el sacerdote forma un equipo con un metalero y un presentador de televisión. La película es una mezcla única de comedia y horror que nunca antes se había visto en el cine español.

2. «La Comunidad» (2000)

«La Comunidad» es una película sobre la avaricia humana y el caos que puede causar. La trama sigue a una mujer que encuentra una gran cantidad de dinero en su nuevo apartamento y decide quedárselo en lugar de devolverlo a sus dueños. Después de que se entera de que otros inquilinos también tienen la misma idea, se produce una lucha desesperada por el dinero. La película es una obra maestra del thriller psicológico y cuenta con actuaciones excelentes de los actores principales.

3. «Balada Triste de Trompeta» (2010)

«Balada Triste de Trompeta» es una película de terror y comedia negra que cuenta la historia de dos payasos que luchan por el amor de una mujer. La trama se desarrolla durante la Guerra Civil Española y explora temas como la crueldad, el fanatismo y la violencia. La película es una obra maestra del género y cuenta con actuaciones impresionantes de sus protagonistas.

4. «Las Brujas de Zugarramurdi» (2013)

«Las Brujas de Zugarramurdi» es una película sobre un grupo de hombres que roban una joyería en Madrid y huyen a un pequeño pueblo en el norte de España. Allí, descubren que el pueblo está gobernado por un grupo de brujas que planean sacrificarlos. La película es una mezcla de comedia y horror que funciona perfectamente y cuenta con un elenco de actores de primer nivel.

5. «Perfectos Desconocidos» (2017)

«Perfectos Desconocidos» es una película que explora las relaciones humanas en la era digital. La trama sigue a un grupo de amigos que deciden jugar a un juego peligroso: poner sus teléfonos móviles en la mesa y compartir todos los mensajes y llamadas que reciben. La película es una crítica mordaz de la sociedad moderna y cuenta con un reparto impresionante.

En resumen, estas son las cinco mejores películas de Álex de la Iglesia. Cada una de ellas es única y diferente, pero todas comparten el estilo único y la visión del mundo del director. Si eres un fanático del cine español, definitivamente debes ver estas películas.