Lake Placid Movie Poster 1999 (1)

Las 5 Mejores Películas de Terror con Cocodrilos

Desde la época de los primeros días del cine, los animales han sido una fuente de inspiración para películas de terror. Entre ellos, los cocodrilos son una de las criaturas más aterradoras en la pantalla grande. A lo largo de los años, hemos visto a estos reptiles depredadores aparecer en varias películas de terror, con efectos visuales cada vez más realistas.

En este artículo, exploraremos algunos de los momentos más memorables de los cocodrilos en el cine de terror.

La película «El gran reptil» de 1954 fue una de las primeras películas de terror que presentó a un cocodrilo como un personaje importante. En la película, un cazador llamado Franc Brady captura un cocodrilo gigante en África y lo lleva a Nueva York para exhibirlo. Sin embargo, el cocodrilo escapa y aterroriza la ciudad. La película fue muy exitosa en su época, y sirvió de inspiración para otras películas de terror con animales gigantes.

En la década de 1980, los cocodrilos comenzaron a aparecer en películas de terror de forma más prominente. Películas como «Alligator» (1980) y «Eaten Alive!» (1980) presentaron a cocodrilos como protagonistas. «Alligator» sigue a un cocodrilo gigante que fue criado en las alcantarillas de Chicago y emerge para atacar a los residentes locales. «Eaten Alive!» cuenta la historia de un propietario de un hotel en Texas que alimenta a sus huéspedes a su cocodrilo mascota. Estas películas fueron populares en su época, aunque sus efectos especiales no han envejecido tan bien como otras películas de la misma época.

En la década de 2000, las películas de terror con cocodrilos volvieron a estar de moda. Películas como «Lake Placid» (1999), «Black Water» (2007) y «Rogue» (2007) presentaron a cocodrilos como criaturas aterradoras que acechan a los protagonistas. En «Lake Placid«, un grupo de personajes debe enfrentarse a un cocodrilo gigante que vive en un lago remoto. «Black Water» sigue a tres amigos que son atacados por un cocodrilo de agua salada mientras pescan en un pantano en Australia. «Rogue» cuenta la historia de un grupo de turistas que son atacados por un cocodrilo gigante en una isla en el norte de Australia. Estas películas fueron bien recibidas por el público y la crítica, gracias en parte a los efectos visuales mejorados.

Las 5 mejores películas de terror con cocodrilos

«Lake Placid» (1999)

Esta película sigue a un equipo de investigadores que viaja a un lago remoto en Maine para investigar la muerte de un hombre. Descubren que un cocodrilo de enormes proporciones ha estado atacando a los residentes locales. La película es una mezcla de terror y comedia, con un reparto que incluye a Bill Pullman, Bridget Fonda y Oliver Platt.

«Black Water» (2007)

Esta película australiana cuenta la historia de tres amigos que se adentran en los pantanos de Northern Territory para un día de pesca. Cuando un cocodrilo de agua salada ataca su barco, luchan por sobrevivir mientras esperan ser rescatados. La película es una tensa y realista historia de supervivencia.

«Rogue» (2007)

En esta película australiana, un grupo de turistas en un crucero fluvial en el norte de Australia son atacados por un cocodrilo gigante. A medida que luchan por sobrevivir en la isla donde quedan varados, descubren que el cocodrilo no es el único peligro en el agua.

«Crawl» (2019)

En esta película, una joven llamada Haley intenta rescatar a su padre durante un huracán en Florida. Descubre que su padre está atrapado en su casa inundada y rodeada de cocodrilos. La película es una montaña rusa emocional de tensión y acción.

«Primeval» (2007)

Esta película sigue a un equipo de periodistas que viajan a África para capturar a un cocodrilo gigante responsable de la muerte de más de 300 personas. La película está inspirada en la historia real del cocodrilo Gustave, un cocodrilo de agua salada de gran tamaño que se rumorea que ha matado a varias personas en Burundi.

Estas son algunas de las mejores películas de terror con cocodrilos que puedes disfrutar. ¡Prepárate para pasar un buen rato!

Además de películas de terror, los cocodrilos también han aparecido en otras películas de género como «Anaconda» (1997) e incluso podríamos llegar a incluir algo como «Jumanji» (1995). En «Anaconda», los personajes deben enfrentarse a una serpiente gigante, así como a un cocodrilo. En «Jumanji», los personajes son atacados por un cocodrilo mientras juegan un juego de mesa mágico.

En conclusión, los cocodrilos han sido una fuente de inspiración para películas de terror durante décadas.  Disfruta de estos títulos si te van estos temibles reptiles.