Las 5 Mejores Películas De Terror Argentinas (1)1 (1)

Las 5 mejores películas de terror argentinas

Argentina ha sido el hogar de muchos grandes cineastas, y también ha producido algunas películas de terror memorables. Desde películas más antiguas hasta las más recientes, el cine de terror argentino ha ofrecido a los espectadores una amplia gama de experiencias espeluznantes. Por eso hoy os traemos el top 5 de las 5 mejores películas de terror argentinas.

El cine de terror argentino ha tenido una larga trayectoria, que se remonta a principios del siglo XX. Durante las décadas de 1930 y 1940, las películas de terror eran producidas principalmente por empresas cinematográficas estadounidenses, y eran proyectadas en cines de todo el país. Sin embargo, fue en los años 50 cuando surgieron las primeras películas de terror argentinas propiamente dichas.

Una de las primeras películas de terror argentinas fue «El vampiro negro» (1953), dirigida por Román Viñoly Barreto. La película cuenta la historia de un vampiro que aterroriza a una familia aristocrática. A pesar de su modesto presupuesto, «El vampiro negro» fue un éxito de taquilla y se convirtió en un clásico del cine de terror argentino.

En los años 70, el cine de terror argentino se caracterizó por la presencia de directores como Narciso Ibáñez Serrador y Ovidio G. Assonitis. Ibáñez Serrador dirigió películas como «¿Quién puede matar a un niño?» (1976), una película de terror psicológico que cuenta la historia de una pareja que llega a una isla donde los niños han matado a todos los adultos. Por su parte, Assonitis dirigió películas como «La iguana de la lengua de fuego» (1971), una película de terror giallo que cuenta la historia de un asesino en serie que aterroriza a una ciudad.

En las décadas de 1980 y 1990, el cine de terror argentino experimentó un renacimiento gracias a directores como Fabián Bielinsky y Alejandro Agresti. Agresti dirigió «Buenos Aires Vice Versa» (1996), una película de terror sobrenatural que cuenta la historia de un hombre que vive en una ciudad donde los muertos pueden volver a la vida.

Podríamos decir pues que el cine de terror argentino tiene una rica historia que se remonta a principios del siglo XX. A lo largo de los años, ha producido algunas de las películas más influyentes del género en América Latina. Desde «El vampiro negro» hasta «Buenos Aires Vice Versa«, el cine de terror argentino ha ofrecido al público historias escalofriantes que han pasado a la historia del cine.

Tras esta introducción y ya sin más dilación os presentamos…
 

Las 5 mejores películas de terror argentinas:

«Plaga zombie» (Pablo Parés, 1997)


«Plaga zombie» es una película de culto argentina que ha logrado una gran base de seguidores en todo el mundo. La película sigue a dos hombres que luchan por sobrevivir en un mundo invadido por zombis. Con su mezcla única de humor negro, gore y acción, «Plaga zombie» es una película que sin duda dejará una impresión duradera.
 
 

«El Día Trajo la Oscuridad» (Martín Desalvo, 2018)


Dirigida por Martín Desalvo, «El Día Trajo la Oscuridad» cuenta la historia de un hombre que se encuentra atrapado en un extraño pueblo después de sufrir un accidente automovilístico. La película tiene una atmósfera claustrofóbica y tensa, con elementos sobrenaturales y una trama que te mantendrá adivinando hasta el final.
 
 

«Aterrados» (Demián Rugna, 2017)


«Aterrados» es una película de terror sobrenatural que sigue a un grupo de vecinos que viven en un barrio de Buenos Aires y que están siendo atacados por fuerzas sobrenaturales. Con su atmósfera de misterio y una dirección cuidadosa, esta película ha sido considerada como una de las mejores películas de terror argentinas de los últimos años.
 
 

«La Patota» (Daniel Tinayre, 1960)


«La Patota» es una película más antigua que se centra en un grupo de amigos que se van de vacaciones y se encuentran en medio de una pesadilla de terror. Con su atmósfera oscura y su habilidad para crear tensión, esta película sigue siendo una de las mejores películas de terror argentinas de todos los tiempos.
 
 

«Necrofobia» (Daniel de la Vega, 2014)


Dirigida por Daniel de la Vega, «Necrofobia» es una película de terror que cuenta la historia de un hombre que hereda una casa de su padre, pero pronto descubre que la casa está llena de secretos oscuros y perturbadores. La película es reconocida por su habilidad para crear una atmósfera claustrofóbica y tensa, y su estilo visual impresionante.
 
 
 
No nos olvidamos por supuesto de «Historia de lo oculto«, de Cristian Jesús Ponce, que no entra en nuestro TOP 5 por muy poquito. Aún así, la cinta de Ponce demuestra que el futuro es brillante para el género del cine de terror hecho en Argentina.
 
Para terminar, puntualizar que estas son solo algunas de las mejores películas de terror argentinas que debes considerar ver si eres un amante del cine de terror. Los rankings son algo muy personal, pero este es el nuestro. Cada título ofrece una experiencia diferente, y todas son lo suficientemente escalofriantes como para mantenerte despierto por la noche. ¡Así que ve y sumérgete en el mundo del terror argentino!