Las 5 Mejores Películas De Terror De Exorcismos

Películas de Terror de Exorcismos TOP 5

El género de terror de exorcismos ha cautivado a los espectadores durante décadas, y ha dado lugar a algunas de las películas más aterradoras de la historia del cine. Si eres un fanático de las películas de terror, aquí te presentamos las 5 mejores películas de terror de exorcismos que debes ver.

La primera película de terror con una escena de exorcismo fue «La posesión de Alma» (1948), dirigida por el director estadounidense Alfred Hitchcock. Aunque no se trata de una película exclusivamente de exorcismos, contiene una escena en la que una mujer se somete a un exorcismo en un intento de liberarla de un espíritu maligno. La película está basada en una obra de teatro británica llamada «The Sacred Flame» de W. Somerset Maugham. La escena del exorcismo se ha convertido en una de las más icónicas y aterradoras de la película. Desde entonces, el tema del exorcismo ha sido abordado en numerosas películas de terror, convirtiéndose en un subgénero popular del cine de terror.

A continuación os presentamos nuestro Ránking de Las 5 mejores peliculas de terror de exorcismos:

«El Exorcista» (1973)

Dirigida por William Friedkin, esta película es considerada por muchos como la mejor película de terror de todos los tiempos. Basada en una novela del mismo nombre, la trama sigue a una niña llamada Regan que es poseída por un demonio, y la lucha de un sacerdote para liberarla de su posesión.

«El exorcismo de Emily Rose» (2005)

Dirigida por Scott Derrickson, esta película se basa en la historia real de una mujer alemana llamada Anneliese Michel que fue sometida a un exorcismo que terminó en su muerte. La trama sigue a un abogado que intenta demostrar que el sacerdote que realizó el exorcismo fue inocente de su muerte.

«El último exorcismo» (2010)

Dirigida por Daniel Stamm, esta película sigue a un pastor evangélico que se hace pasar por un exorcista para desenmascarar a los fraudes religiosos. Sin embargo, su última sesión de exorcismo resulta ser más real de lo que esperaba.

«El exorcismo de Anna Waters» (2016)

Dirigida por Kelvin Tong, esta película sigue a una periodista que investiga la muerte de su hermana en Singapur, y descubre que fue asesinada durante un exorcismo. La trama se convierte en una lucha para detener a los demonios que se han desatado.

«The Possession» (2012)

Dirigida por Ole Bornedal, esta película se basa en una historia real de una caja de vudú que supuestamente causó una serie de eventos aterradores. La trama sigue a una familia que compra la caja y descubre que su hija ha sido poseída por un demonio.

Estas son las 5 mejores películas de terror de exorcismos que debes ver. Cada una de ellas ofrece una experiencia de miedo única e inolvidable que te mantendrá al borde de tu asiento.

Hay otras películas de terror de exorcismos que queremos destacar, y que, como algunas de las anteriores, se basan en hechos reales.

«The Exorcism of Anna Ecklund» (2016)

Esta película está basada en la historia real de una mujer llamada Anna Ecklund, quien supuestamente fue poseída por el demonio en la década de 1920. La película sigue a un sacerdote que intenta liberarla de su posesión.

«The Devil Inside» (2012)

Esta película se presenta como un documental ficticio sobre una mujer llamada Isabella Rossi, quien investiga la posesión demoníaca de su madre. La película se basa en la historia real de una mujer italiana llamada Maria Rossi, quien fue sometida a un exorcismo en 1989.

«The Conjuring» (2013)

Esta película está basada en la historia real de la familia Perron, que experimentó una serie de sucesos paranormales en su casa en Rhode Island en la década de 1970. La película incluye una escena de exorcismo realizada por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.