Espiritismo575178 Ci (1)

Espiritismo (1962)

Os ofrecemos hoy el clásico «Espiritismo», de 1962 y dirigida por Benito Alazraki, para ver GRATIS aquí por cortesía de las leyes de Dominio Público.

Esta obra cinematográfica es un clásico del cine de terror mexicano y sigue siendo relevante hasta el día de hoy.

La trama de «Espiritismo» se centra en un grupo de personas que deciden experimentar con el espiritismo en una casa aislada en el campo. Los personajes están decididos a comunicarse con los espíritus y contactar con ellos, sin embargo, la noche se convierte en una experiencia aterradora llena de fenómenos paranormales. La historia está llena de giros inesperados y sorpresas que mantienen a los espectadores al borde de sus asientos.

El reparto de la película estuvo conformado por algunos de los actores más destacados del cine mexicano de la época, incluyendo a Joaquín Cordero, Ofelia Guilmáin, Wolf Ruvinskis, Consuelo Frank y Arturo Castro. Cada uno de ellos desempeña un papel fundamental en la historia y aporta una actuación memorable.

El rodaje de «Espiritismo» tuvo lugar en la ciudad de México y en una casa ubicada en las afueras de la ciudad. El equipo de producción hizo un excelente trabajo en la creación de una atmósfera de misterio y tensión, utilizando efectos de luz y sombra para crear una sensación de peligro constante.

La película fue estrenada en 1962 y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. La audiencia quedó impresionada con la intensidad de la trama y la calidad de la producción, convirtiéndose en una de las películas más populares de la época.

Uno de los aspectos más destacados de «Espiritismo» es la profundidad de sus personajes. Cada uno de ellos tiene su propia historia y motivaciones, lo que les permite ser más que simples víctimas en una película de terror. Los espectadores pueden sentir empatía por ellos y comprender sus motivaciones, lo que aumenta la tensión y el impacto emocional de la trama.

En conclusión, «Espiritismo» es una película que no se puede dejar de ver para los amantes del cine de terror. Su trama intrigante, actuaciones destacadas y producción de calidad la convierten en una verdadera joya del cine mexicano. A pesar de haber sido estrenada hace varias décadas, su relevancia y capacidad para asustar al público siguen siendo evidentes hoy en día. ¡No te pierdas esta obra maestra del cine de terror mexicano!

Para terminar os dejamos con algunas curiosidades sobre la película:

La película fue originalmente concebida como un episodio de la serie de televisión «El derecho de nacer», pero se decidió hacer una película independiente debido a la complejidad de la trama.

El actor Joaquín Cordero, quien interpretó al personaje de Carlos en la película, estaba aterrado durante la filmación de las escenas de terror. Sin embargo, su actuación es una de las más memorables de la película.

La actriz Ofelia Guilmáin, quien interpretó a la matriarca de la familia, era una figura respetada en el teatro mexicano y su participación en la película le dio un gran impulso a su carrera en el cine.

La película tuvo tanto éxito que se estrenó en varios países de Latinoamérica y Europa, incluyendo Francia y España, donde recibió excelentes críticas.

La película tuvo un remake en 1988 con el título «Más allá del terror», dirigida por Tomás Aznar y protagonizada por Fernando Allende y Edna Bolkan.

La banda de rock mexicana Los Dug Dug’s utilizó una imagen de la película en la portada de su álbum «Smog», lanzado en 1972.

La película ha sido referenciada en varias obras de cine y televisión, incluyendo en la serie animada «Los Simpson», donde se hace una parodia de la película en el episodio «El diablo no sabe nada».

Título original: Espiritismo
Año: 1962
Duración: 85 min.
País: México
Dirección: Benito Alazraki
Guion: Guillermo Calderón, Rafael García Travesi. Historia: W.W. Jacobs
Música: Gustavo César Carrión
Fotografía: Enrique Wallace
Reparto: José Luis Jiménez, Nora Veryán, Beatriz Aguirre, Alicia Caro, Carmelita González, Antonio Bravo, Jorge Mondragón, Augusto Benedico, Guillermo Zetina, Jorge Russek, Julissa, Diana Ochoa, María Eugenia San Martín, René Cardona Jr.
Compañías: Cinematográfica Calderón S.A, K. Gordon Murray Productions, Young America Productions Inc