La marca del Zorro

La marca del Zorro

La marca del Zorro (The Mark of Zorro) (1920), producida y protagonizada, entre otros, por Douglas Fairbanks, inaugura una leyenda del cine, la televisión y otros medios. Esta película marcó culturalmente al siglo XX con la primera letra de uno de los primeros héroes enmascarados.

Este héroe fue creado en 1919 por el escritor Johnston McCulley, y llevado al cine por Fairbanks, que ahora puedes encontrar entre las películas online de nuestro canal.

Puedes ver gratis online esta primera versión cinematográfica de La marca del Zorro, dirigida por Fred Niblo y Theodore Reed. Fue producida por la compañía de Douglas Fairbanks, que además de protagonizar la historia, coescribió el guion, con Eugene Miller y Johnston McCulley.

Sus protagonistas fueron Douglas Fairbanks, Margueritte de la Motte, Noah Beery y Robert McKim. Ahora puedes encontrar esta joya cinematográfica entre las películas online gratis que puedes ver de forma 100 % legal.

 

Del Pulp Fiction al celuloide

La versión cinematográfica que ahora puedes encontrar entre las películas online gratis surgió en 1919, de la mano del escritor Johnston McCulley. Se inspiró en su relato “La maldición de Capistrano”, publicado en la revista Pulp All-Story Weekly.

Douglas Fairbanks fue un actor, director y productor que había alcanzado fama y fortuna entre 1910 y 1920. Destacó gracias a las películas de capa y espada, y a una visión empresarial que lo llevó a fundar, junto a Charlie Chaplin y Mary Pickford, United Artist.

Después fundaría su propia productora, Douglas Fairbanks Pictures Corporation, con la que apostó por este relato y participó en la escritura del guion. Logrando sentar las bases de lo que sería casi un subgénero en el cine: la del enmascarado justiciero.

Este primer relato de El Zorro narra las aventuras de Diego de Vega, que en historias posteriores se convertiría en Diego de la Vega. Personificado por Douglas Fairbanks, quien en defensa de los oprimidos debe luchar contra un gobernador corrupto y el capitán Juan Ramón (Robert McKim), y por el amor de Lolita Pulido (Margueritte de la Motte).

 

La marca del Zorro y la posteridad

En esta producción, que ahora puedes encontrar entre las películas gratis completas que puedes ver por internet de forma legal, ya que son películas de dominio público, se encuentran todos los elementos que hicieron tan famoso al personaje. Justicia para los oprimidos, humor, acrobacias y piruetas, combinadas con persecuciones y muchos choques de espadas.

El éxito de la versión fílmica favoreció a McCulley, que escribiría más de sesenta historias sobre este personaje entre 1919 y 1959.

Pero el Zorro, además, emprendió un largo camino, con innumerables versiones cinematográficas y televisivas. Y numerosos actores que lo han encarnado, como Tyrone Power (en El signo del Zorro, 1949), Guy Williams (en la famosa serie de Disney, El Zorro, 1957-1961) y Antonio Banderas (en La máscara del Zorro, 1999, y La leyenda del Zorro, 2005).

Disfruta esta versión que puedes ver gratis online, en la que también encontrarás todos los personajes clásicos en torno al enmascarado: el sargento torpe y gracioso, el malvado capitán, el gobernador corrupto, el fiel ayudante mudo y la hermosa “señorita”.

El personaje de El Zorro

El Zorro es un personaje de ficción creado por Johnston McCulley en 1919. Originalmente apareció en una serie de historias cortas publicadas en la revista «All-Story Weekly» y ha sido protagonista de varias películas, programas de televisión, cómics y novelas.

El Zorro es conocido como «El Enmascarado de la Justicia» y es un caballero justiciero que viste con un traje negro y usa una capa y una máscara para ocultar su identidad. Su verdadero nombre es Don Diego de la Vega y es un hombre rico y educado que vive en la región de Alta California durante el período de la colonización española.

El personaje de El Zorro es conocido por su habilidad con la espada y su astucia. Él se dedica a luchar contra la injusticia y proteger a los oprimidos. A menudo se enfrenta a autoridades corruptas y bandidos. A diferencia de otros héroes, El Zorro no utiliza la violencia para resolver los problemas, sino que se basa en su inteligencia y engaño.

Una de las principales características de El Zorro es su habilidad para dejar su famoso rastro «Z», que deja en las paredes o en otros objetos con su espada como forma de firmar su trabajo.

El Zorro ha sido interpretado en varias películas y programas de televisión a lo largo de los años. Uno de los más famosos fue la serie de televisión «The Adventures of Zorro» que se transmitió en los años 50. Otro es la película de 1998 dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas.

En resumen, El Zorro es un personaje de ficción creado por Johnston McCulley en 1919, conocido como «El Enmascarado de la Justicia», es un caballero justiciero que viste con un traje negro y usa una capa y una máscara para ocultar su identidad. Su verdadero nombre es Don Diego de la Vega y es un hombre rico y educado que vive en la región de Alta California durante el período de la colonización española. El Zorro es conocido por su habilidad con la espada y su astucia, se dedica a luchar contra la injusticia y proteger a los oprimidos, dejando su famoso rastro «Z» como forma de firmar su trabajo. El personaje ha sido interpretado en varias películas y programas de televisión a lo largo de los años

Autor de la imagen Douglas Fairbanks Pictures Corporation / United Artists, fuente de la imagen Wikimedia Commons con la licencia de Dominio Público

Poster: