El fantasma de la Ópera - ver gratis online

El fantasma de la Ópera

El fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera) es un clásico del cine mudo que ahora puedes ver gratis online, realizado en 1925 y dirigido por Rupert Julian (fue la película más famosa que dirigió).

Esta cinta estadounidense está protagonizada por Lon Chaney, Mary Philbin y Norman Kerry, y está basada en la novela del mismo nombre, del francés Gastón Leroux.

No es la primera versión cinematográfica de esta novela, publicada en 1910 en Francia. Hubo una película filmada en Alemania en 1916, dirigida por Ernst Matray, de la cual no se conserva ninguna copia.

Pero se ha convertido en un clásico del cine de terror, especialmente por el desempeño de Lon Chaney, que ahora puedes disfrutar entre las películas online gratis para ver en internet de forma 100 % legal.

Esto es posible porque El fantasma de la Ópera, que está a punto de cumplir 100 años de haber sido filmada, es una obra de dominio público y, por tanto, de libre descarga. Se encuentra entre las películas gratis completas que puedes ver en internet.

Un fantasma perdido en un teatro

La trama de El fantasma de la Ópera es posiblemente una de las más conocidas entre las películas online y de la historia de la cultura en general: no olvidemos que además de una novela y de sus versiones cinematográficas, es también uno de los musicales más famosos de todos los tiempos.

Hay rumores de que un fantasma habita en el teatro de la Ópera de París, una leyenda que se volverá real para una joven cantante y actriz, Christine Daaé (Mary Philbin).

La joven, cuyo novio, Raoul de Chagny (Norman Kerry), la ha pedido en matrimonio y que se aleje de los escenarios, es abordada por el fantasma (Lon Chaney), que ha decidido ayudarla a ascender en su carrera, adiestrándola y allanando su camino a través de una serie de crímenes.

El fantasma, que utiliza una máscara para proteger su deformidad, se enamora de la actriz y llega un momento en que la rapta. El resto de la historia tienes que verla aprovechando el hecho de que se encuentra entre las películas online gratis que puedes disfrutar en nuestro canal de YouTube.

Una producción novelesca

Existen más de 15 producciones para cine y televisión de la novela de Gastón Leroux, que incluyen películas de animación y hasta una versión rockera, dirigida por Brian de Palma, pero sin duda, la interpretación más famosa es esta, de 1925, y ello en gran medida gracias a Lon Chaney.

La película tuvo una producción traumática, con una muy mala relación entre los actores, y entre estos y el director. La película comenzó a rodarse en 1923. Pasó por varios cambios en el guion y en la dirección, hasta llegar a ser casi una comedia. Finalmente, se pudo concluir dos años después.

La contribución al éxito de esta película –que recaudó más de dos millones de dólares y llegó a tener una versión sonorizada–, por parte de Lon Chaney, fue su convincente actuación como monstruo, con un maquillaje que se aplicaba él mismo.

Disfruta de este clásico que puedes ver gratis online, que sigue atrayendo a espectadores y fans después de casi 100 años.

Autor de la imagen Universal Pictures, fuente de la imagen Wikimedia Commons con la licencia de Dominio Público