star-wars-revelations-ver-gratis-online

STAR WARS Revelations

Entre las películas online que puedes ver de forma gratuita en YouTube, y que pertenecen al ciclo de Star Wars, se encuentra STAR WARS: Revelations, un fan film estrenado en 2005 y dirigido por Shane Felux, que además fue coproductor de la película, junto a Dawn Cowings.
 
STAR WARS Revelations 🖖 PELICULA COMPLETA (subtítulos español)
 
Esta producción independiente fue protagonizada por Gina Hernández, Karen Hammang, Frank Hernández, Hollan Gedney y Shane Felux.

Shane Felux logró sortear las estrictas leyes de copyright, y a cuenta de fan de la saga, logró conseguir una pequeña financiación, 20.000 dólares, para llevar adelante esta producción de 40 minutos que narra un momento de la historia de los jedis en su lucha contra el imperio, y que podría situarse entre el tercer y cuarto capítulo del ciclo oficial de Star Wars.

Entre las películas online gratis que puedes encontrar en YouTube, quizás esta obra de Felux no sea una de las mejores versiones independientes de la saga de Lucas, pero tiene varios elementos notables, como la música, el manejo de los efectos especiales y un guion que se inserta de forma apasionada en el imaginario de esta galaxia tan “lejana” y a la vez tan cerca de todos nosotros.

 

La historia

La historia comienza en el planeta Coruscant, adonde arriba una jedi que tiene visiones en busca de un objeto que es muy importante para su orden, y que no debe caer en manos del emperador.

En medio de una persecución, dos jedis y un mercenario salen de Coruscant y emprenden un viaje hacia otro planeta donde se encuentra un antiguo templo de la orden jedi. Al mismo tiempo, Darth Vader y la “Mano del emperador”, una jedi traidora que comanda un grupo de sith, también emprenden la búsqueda del objeto místico.

La historia desemboca en un enfrentamiento entre ambos grupos, en el que se sellará el destino de los jedis.
 

La película

STAR WARS: Revelations tiene todos los componentes formales y de contenido de la saga de George Lucas, desde el texto introductorio (“Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana”), seguido por el paso de una nave espacial, el bar medio salvaje y multiétnico con personajes del bajo mundo y la persecución y combates entre los cazas del imperio.

Para ser una producción con un bajísimo presupuesto (20.000 dólares) los efectos no están tan mal. De hecho, hay cosas mucho peores en el cine comercial con presupuestos enormes. El mérito de STAR WARS: Revelations salta a la vista y nos deja una importante lección sobre lo lejos que se puede llegar con la ilusión.

Naturalmente, también hay planetas escondidos en campos de asteroides, secretos del Imperio y de los jedis, y batallas con espadas láser. Todo lo que puedes y debes encontrar al ver gratis online una película inédita, y apócrifa, del ciclo de Star Wars.

Otro detalle que no debes olvidar es que es una de las películas gratis completas que puedes encontrar en internet de forma legal, ya que su descarga ha sido desde el inicio gratuita. Es una de las más destacadas perlas libres de derechos que encontrarás en la red.

A pesar de ser un fan film, la película no pudo participar en el festival que Lucas Films organiza todos los años, ya que era de contenido serio y demasiado larga para el formato del festival.

Sin embargo, al ser colocada en las plataformas de internet, el 17 de abril de 2005, la película rompió récords de descargas, y ahora forma parte de las películas imprescindibles que debe conocer todo fan de Star Wars. Un auténtica joya imprescindible para todo fan de la mítica saga.

Películas fanmade de Star Wars

Las películas fanmade de Star Wars son películas no oficiales que son creadas, producidas y distribuidas por fans de la saga de Star Wars. Estas películas suelen ser realizadas con un presupuesto limitado y son producidas fuera del control de Lucasfilm o Disney, la empresa propietaria de los derechos de Star Wars.

Aunque estas películas no son reconocidas oficialmente por Lucasfilm o Disney, han ganado una gran popularidad entre los fans de Star Wars debido a su naturaleza independiente y a su enfoque en personajes, historias y eventos que no son abordados en las películas oficiales.

Existen varios ejemplos de películas fanmade de Star Wars, algunas de las cuales han sido muy bien recibidas por la comunidad de fans. Por ejemplo, «Troops» es una parodia de la serie de televisión «Cops» que sigue a un grupo de stormtroopers patrullando las calles de Tatooine. «The Sith Who Stole Christmas» es otra parodia navideña que cuenta con un villano Sith tratando de arruinar la Navidad para Luke Skywalker y sus amigos.

Otras películas fanmade de Star Wars incluyen «The Dark Redemption» que cuenta la historia de un Jedi caído que busca redimirse, «The Force Within Us» un documental sobre los verdaderos seguidores de la fuerza, y «Star Wars: Revelations» que narra una historia alternativa sobre el origen de la orden Jedi y los Sith.

A pesar de ser películas no oficiales, muchas de estas películas fanmade de Star Wars cuentan con un gran talento detrás de la cámara, incluyendo a directores, actores y editores profesionales. Además, algunas de estas películas han sido proyectadas en festivales de cine independiente y han ganado premios.

Sin embargo, es importante señalar que Lucasfilm y Disney han adoptado una postura oficial en contra de las películas fanmade de Star Wars debido a problemas de derechos de autor. A menudo, estas películas utilizan material de las películas oficiales de Star Wars sin permiso, lo que las convierte en violaciones legales de los derechos de autor. Por lo tanto, aunque algunas películas fanmade de Star Wars son muy bien hechas y disfrutadas por los fans, no son reconocidas oficialmente por Lucasfilm o Disney.

En resumen, las películas fanmade de Star Wars son películas no oficiales creadas por fans de la saga de Star Wars, estas películas suelen ser realizadas con un presupuesto limitado y son producidas fuera del control de Lucasfilm o Disney.