Star Wreck In The Pirkinning Portada (1)

STAR WRECK In the Pirkinning

STAR WRECK: In the Pirkinning es una verdadera curiosidad entre las películas online hechas por y para los seguidores de las distintas series y sagas relacionadas con Star Trek, conocida en español como Viaje a las estrellas.

Esta película, realizado en Finlandia en 2005 por un grupo de aficionados, con poco presupuesto, pero mucho entusiasmo y apoyo de amigos y seguidores, fue dirigido por Timo Vuorensola y Atte Joutsen, y se basó en una idea de Samuli Torssonen, que también actuó y fue el responsable de los efectos especiales y del montaje.

STAR WRECK es otra de esas películas que puedes ver gratis online, creada por un grupo de amateurs, y en la que también actuaron Rudi Airisto, Timo Vuorensola, Atte Joutsen, Antti Sattama, Karolina Blackburn y Janos Honkonen, entre otros.

Está realizada en clave de comedia y es, naturalmente un fan film, el sorprendente esfuerzo de un grupo de amateurs fans de Star Trek.

La historia

El grupo de aficionados finlandeses que produjo, dirigió y actuó esta obra, que ahora puedes encontrar entre las películas gratis completas que ver en internet de forma 100 % legal, no se alejó mucho de los temas explorados en las series y películas que cuentan las aventuras de la nave Enterprise.

Una nave de la federación, comandada por el capitán “Pirk”, naufraga en el pasado (al inicio del siglo XXI). Su tripulación queda varada por culpa de su torpe capitán.

Hartos de su vida en la Tierra actual, deciden recuperar la nave, que está en manos de los rusos. En el intento terminan apoderándose de una planta de antimateria, que servirá para convertir a Pirk en emperador de la Tierra.

Ya convertido en emperador de la Tierra. Pirk debe enfrentar una invasión que llega a través de un agujero de gusano, que proviene de otra Tierra en un universo paralelo.

STAR WRECK: la película

Esta película de ciencia ficción, la primera en su género en Finlandia y que ahora puedes contar entre las películas online gratis, tiene una duración de 103 minutos, y es considerada por algunos críticos como uno de los fan films más exitosos de todos los tiempos.

El filme forma parte de una saga creada por aficionados finlandeses a Star Trek, que tiene varios cortos y producciones menos ambiciosas que cuentan la desastrosa historia del capitán Pirk y su tripulación. De hecho, Star Wreck se puede traducir como “desastre estelar”.

Esta producción, la más ambiciosa de todas las películas sobre el capitán Pirk, necesitó alrededor de 7 años. Sobre todo debido a la creación y desarrollo de los efectos especiales utilizando ordenadores domésticos.

El resultado es una comedia con un guion muy ligero y un humor bastante básico. Además, cuenta con unos excelentes efectos especiales, como los que despliegan en las batallas entre naves espaciales. Estos nada tienen que envidiar a las superproducciones hollywoodenses.

Con un inicio bastante flojo, los efectos y las actuaciones mejoran notablemente a medida que avanza la historia. Hasta crear un público cautivo y ansioso por una nueva entrega de las aventuras del capitán y emperador Pirk.