Ciclon 5 (1)

Ciclón (Cyclone)

«Cyclone» (Ciclón) es una película de acción y ciencia ficción estadounidense dirigida por René Cardona Jr. y protagonizada por Arthur Kennedy, Carroll Baker y Lionel Stander. Os la ofrecemos gratis por ser de Dominio Púlico. Fue estrenada en 1978 y, desde entonces, ha ganado un estatus de culto entre los fans del cine de acción y ciencia ficción de los años 70.

La trama de la película sigue a Rick Danton (interpretado por Jeffrey Combs), un joven inventor que crea un vehículo experimental llamado «Ciclón». Sin embargo, el invento llama la atención de una organización criminal que busca robar la tecnología de Rick y usarla para sus propios fines.

La película es una montaña rusa de emociones, con escenas de acción emocionantes, efectos especiales interesantes y un toque de romance. Los personajes son carismáticos y los diálogos son entretenidos.

«Cyclone» (Ciclón) se rodó en varias ubicaciones en México, incluyendo Ciudad de México y Tepoztlán. La producción de la película comenzó en 1977 y fue completada en 1978.

Uno de los aspectos más interesantes del rodaje fue la creación del vehículo llamado «Ciclón«, que fue diseñado y construido especialmente para la película. La construcción del vehículo fue supervisada por el director de arte Enrique Muñoz, quien trabajó en colaboración con los diseñadores de vehículos Phil Bridge y Sam Brittan. El diseño del vehículo fue inspirado en los coches deportivos de la década de 1970 y en la tecnología de la época, lo que le dio un aspecto futurista y elegante.

El rodaje también fue desafiante debido a las escenas de acción que se filmaron. El director René Cardona Jr. quería asegurarse de que las escenas de persecución y explosiones fueran realistas y emocionantes. Para ello, se utilizaron cámaras de alta velocidad para filmar las escenas a cámara lenta, lo que permitió a los espectadores apreciar la acción detalladamente.

Otro aspecto interesante del rodaje fue la selección del reparto. El actor principal, Jeffrey Combs, fue elegido para el papel de Rick Danton debido a su apariencia juvenil y su habilidad para interpretar personajes inteligentes y carismáticos. El reparto también incluyó a actores experimentados como Arthur Kennedy, Carroll Baker y Lionel Stander, quienes aportaron su talento y experiencia al proyecto.

Una de las cosas más destacables de la película es su banda sonora. La música electrónica de moda en los años 70 se mezcla con un toque de rock progresivo, creando una atmósfera enérgica que complementa perfectamente las escenas de acción.

La película no fue un gran éxito comercial. A pesar de contar con un reparto de actores experimentados y de tener escenas de acción emocionantes, la película no logró atraer a una audiencia masiva y no tuvo el mismo impacto que otras películas de ciencia ficción y acción de la época.

Es posible que una de las razones por las que la película no tuvo un éxito comercial fue su distribución limitada. La película fue producida por una compañía independiente y no contó con un gran presupuesto para la promoción y distribución. Además, la película se estrenó en un momento en que el género de ciencia ficción y acción estaba dominado por grandes producciones de Hollywood como «Star Wars» y «Jaws», lo que pudo haber dificultado la competencia.

A pesar de su decepcionante desempeño en taquilla, «Ciclón» ha ganado un seguimiento de culto a lo largo de los años y sigue siendo apreciada por su estilo visual, sus escenas de acción emocionantes y su reparto talentoso.

Si eres fanático del cine de acción y ciencia ficción de los años 70, «Cyclone» es una película que no te puedes perder. Su estilo retro y su trama emocionante la convierten en una experiencia divertida y entretenida. Además, puedes disfrutar de la película completa en línea y en alta calidad en diferentes plataformas en línea.

En resumen, «Ciclón» es una película de culto que sigue siendo popular entre los fanáticos del cine de acción y ciencia ficción. Con su trama emocionante, personajes carismáticos, banda sonora enérgica y efectos especiales interesantes, «Cyclone» es una película que vale la pena ver para aquellos que buscan una experiencia emocionante y retro en el cine de acción.

Ficha técnica:
Título: Ciclón
Título original: Cyclone
Año: 1978
Duración: 100 min.
País: México
Dirección: René Cardona Jr.
Guion: René Cardona Jr., Carlos Valdemar
Música: Riz Ortolani
Fotografía: León Sánchez
Reparto: Arthur Kennedy, Carroll Baker, Lionel Stander, Andrés García, Hugo Stiglitz, Mario Almada, Olga Karlatos, Milton Rodríguez, Ricardo Carrión, Jorge Victoria, Ricardo Noriega, Guadalupe Barrera, Estela Piquer
Compañías: CONACINE, Productora Filmica Real
Género: Aventuras | Catástrofes. Supervivencia. Tiburones