Home Sweet Home Alone

Por fin solo en casa

Un matrimonio intenta recuperar una herencia familiar de las manos de un avispado niño.

En 1990 el gran Chris Columbus estrenaba una comedia familiar que sentó base en el cine navideño y de aventuras para todos los públicos. Tras aquella primera Solo en casa con Macaulay Culkin, llegaron secuelas más o menos acertadas, pero todas entretenidas.

Ahora regresa a Disney + en un nuevo formato, una nueva aventura muy parecida a su predecesora, Por fin solo en casa (Home Sweet Home Alone). En esta ocasión la dirección de la película corre a cargo de Dan Mazer (Dirty Grandpa, 2016) con guion de Mikey Day y Streeter Seidell, y es una pequeña vuelta de tuerca a la idea original.

Tras varias aventuras en las que los ladrones, espías internacionales o demás, intentan sabotear al joven chaval en su casa, en esta ocasión el protagonista no se centra en el niño y sus habilidades en crear trampas para intrusos, si no en la pareja que debe recuperar un muñeco que les han robado de su casa.

Este giro en la historia es lo más destacable de la película, y de hecho es lo mejor. La pareja interpretada por Ellie Kemper y Rob Delaney aportan el punto de humor a la película y son el centro de las trastadas del niño de turno interpretado por Archie Yates, quién no termina por gustar en todo el filme ni de realizar una buena actuación.

El guion, muy similar a la primera aventura de Kevin McCallister en 1990 con algún giro gracias a esta diferencia de roles en los «asaltantes». Una película familiar muy floja, con muy pocos momentos graciosos y que no consigue llegar al nivel de sus mejores secuelas. No aporta nada.

Por fin solo en casa

Ficha Técnica:
Título original: Home Sweet Home Alone
Dirección: Dan Mazer
Guion: Mikey Day, Streeter Seidell
Música: John Debney
Fotografía: Mitchell Amundsen
Reparto: Archie Yates, Ellie Kemper, Rob Delaney, Timothy Simons, Ally Maki, Aisling Bea, Kenan Thompson, Pete Holmes, Katie Beth Hall, Max Ivutin, Nick Allan
Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Productora: Hutch Parker Entertainment, 20th Century Studios. Distribuidora: Disney+