Blaze 2 E1532467711925

Blaze, de Ethan Hawke

Basada en las memorias recogidas en el libro de Living in the Woods in a Trea de Sybil Rosen, la película narra la historia de la vida del cantante y compositor Blaze Foley. El largometraje hará un viaje desde sus inicios en Georgia, donde vivía en una casa en un árbol, hasta su última noche en vida.

El actor Ethan Hawke regresa a la dirección con otro drama musical tras su The Hottest State en 2006. en esta ocasión dirige el biopic de un músico de country de Texas, Blaze Foley.
La película se estrenó en el pasado Festival de cine de Sundance 2018, con buenas críticas y ganando el Premio Especial del Jurado – Drama: Ben Dickey – Logro en actuación.

En esta ocasión la vida de este compositor algo desconocido para el gran público, se centra en tres etapas de su vida. Todas ella narradas desde un inicio por sus dos amigos en un programa de radio. Una vida narrada desde la alegría, y no desde el fracaso o la desesperación que vemos en la mayoría de ocasiones en muchos biopics de músicos controvertidos.

En Blaze, la música sale siempre de la felicidad de su protagonista. Canciones que nacen en compañía de su pareja o amigos. No en compañía de una sola botella de licor.
De esta manera va narrando Hawke, quién también colabora en la escritura del guión, la vida de Foley. Saltando en el tiempo de atrás a delante, y mostrando pedazos de su vida.

Algún concierto, su pareja, sus amigos. Una narración excelente, que se convierte en algo tierno al ver y escuchar cantar a Blaze junto a Sybil, su pareja. A Ethan Hawke le ha salido una película intima y diferente a los biopics que nos tienen acostumbrados.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Blaze

https://youtu.be/ddHDdnvebaE
 

Ficha Técnica:
Título original: Blaze
Dirección: Ethan Hawke
Guion: Ethan Hawke, Sybil Rosen
Fotografía: Steve Cosens
Reparto: Ben Dickey, Alia Shawkat, Josh Hamilton, Charlie Sexton, Sam Rockwell, Wyatt Russell, Steve Zahn, Richard Linklater, Kris Kristofferson, Didi Costine, Ritchie Montgomery, David Kallaway, Jency Griffin, Martin Bats Bradford, Kayla Carraway, Mitch Craft, Rey Reynaud
Año: 2018
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Productora: Ansgar Media / Village Studios (II)
Distribuida por IFC Films