A Boy Called Christmas

El chico que salvó la Navidad

Nikolas, un joven chico se embarca en una aventura por tierras heladas para encontrar a su padre, que ha emprendido un viaje en busca de un pueblo legendario de Elfos. Junto a su curioso amigo ratón y un reno, Nikolas encontrará su propia historia en esta fantástica aventura familiar.

Estamos ya en épocas pre-navideñas, y Netflix vuelve a estrenarnos una película familiar hecha a medida para esta época del año. Dejando de lado la mala traducción del título, algo habitual por aquí, El chico que salvó la Navidad es una clásica película para todos los públicos, llena de fantasía y a pesar de no estar llena de acción y aventuras, es una entretenida historia protagonizada por un gran número de caras populares.

Maggie Smith, Joel Fry, Michiel Huisman, Jim Broadbent, Kristen Wiig o Sally Hawkins son algunas de las populares caras que protagonizan la película junto a Henry Lawfull como Nikolas. Un gran reparto para una buena historia que gustará a todos y que incluso en sus momentos iniciales nos puede recordar a Harry Potter.
Un filme que acierta en lo que quiere y que nos recuerda la bondad y la alegría en estas fechas tan señaladas a pesar de que no para todos es todo felicidad.

El chico que salvó la Navidad

Ficha Técnica:
Título original: A Boy Called Christmas
Dirección: Gil Kenan
Guion: Gil Kenan, Ol Parker. Novela: Matt Haig
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Zac Nicholson
Reparto: Michiel Huisman, Kristen Wiig, Maggie Smith, Sally Hawkins, Toby Jones, Zoe Margaret Colletti, Jim Broadbent, Rune Temte, Sinead Phelps, Indica Watson, Philip Lenkowsky, Abiola Ogunbiyi, Peter Hosking
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Productora: Coproducción Reino Unido-República Checa; Blueprint Pictures, Netflix, Studiocanal. Distribuidora: Netflix