Into The Woods

Into the Woods

La película mezcla varias historias de los cuentos de los Hermanos Grimm, y sigue para mostrar la consecuencia de los deseos de los diferentes personajes. Caperucita, Jack caza gigantes, Cenicienta, Rapunzel, y un Panadero se dan cita en esta aventura en medio del bosque.

Into the Woods es otro giro de tuerca a los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm. Disney lleva a la gran pantalla la adaptación del musical de Broadway esta vez dirigido por Rob Marshall, quién ya realizó en 2002 el musical Chicago con éxito.
En esta ocasión mezclan diferentes historias de hadas que se cruzan entre ellas para llevar a cabo una historia común. Jack y las judías mágicas, la Caperucita Roja, Cenicienta y Rapunzel, cruzarán sus historias de la mano de un panadero y su mujer, quienes deben recopilar una serie de objetos para romper el hechizo que les impide tener hijos.

La película está claramente diferenciada en dos partes, la primera en la que nos narran las diferentes historias como si de un puzle se tratara. Todas ellas unidas por un hilo conductor, y en ellas veremos que las acciones que se toman tienen finalmente unas consecuencias. Estas consecuencias las veremos en la segunda parte del filme, que sigue teniendo al bosque como protagonista pero en esta ocasión más oscuro y tenebroso.
Que hay detrás del cuento de hadas con final feliz? En esta segunda mitad de la película Disney nos muestra que no todo es tan bonito, y que todo tiene consecuencias. Se trata tal vez de la parte menos entretenida de la película, pero la productora de cuentos con finales felices nos muestra así un filme más dirigido a un público adulto.

Llena de canciones Into The Woods se convierte en un musical dinámico, entretenido y con una pizca de humor en algunos personajes que la convierten en más que entretenida. Mención especial al gran acierto en la elección de actores, y a un par de escenas de duelos musicales, una con los dos príncipes del reino cantando a sus amadas y la escena en la que el Panadero, Jack, Caperucita, Cenicienta y La bruja cantan todos juntos. Muy entretenidas.

Nominada en varios Festivales, ganadora en alguna categoría de estas nominaciones y con opción a algún premio Oscar, Into The Woods resulta una película que gustará a los amantes de los musicales, y entretendrá a todo el resto. Un filme que no deja de “moverse”, agitada, vital, puro entretenimiento cantado.

 

SALVA VILA


 
 

Into the Woods


 
Ficha Técnica
Título original: Into the Woods
Director: Rob Marshall
Guión: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)
Música: Stephen Sondheim
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie
Año: 2014
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions
Página oficial de Into the woods

Deja un comentario