Cine Club De Navidad Logo

Películas para Navidad! Feliz 25 de Diciembre.

Hay unas fechas en que todos estamos obligados a ver las mismas películas, que normalmente nos las pasan por televisión o que directamente alguna extraña fuerza nos impulsa a ir a nuestra devedeteca particular y coger una de esas películas que siempre desempolvamos algún día del año. Hoy es navidad, y seguro que hoy o a lo largo de estas fiestas, muchos veremos alguna de estas típicas pelis. Hablamos de las de siempre, ese ránking que aparece encabezado seguramente por Qué bello es vivir (1946), de Frank Capra, una gran película que parece relegada a estas fechas tan particulares.

A partir de aquí… lo de siempre, Gremlins, Un padre en apuros, Los Diez Mandamientos, Family Man, El Grinch, Love Actually, etc.
Por nuestra parte os dejamos una pequeña muestra de películas para Navidad que todos tendríamos que ver a lo largo de estas fiestas. En la lista seguro que faltan algunas, hay típicas y no tanto, pero estas no están nada mal.

Películas para Navidad!

Qué bello es vivir! (1946) – Clásica película y fantástico cuento de navidad, en el que George Baley (James Stewart) hundido por la quiebra de su pequeño banco de préstamos decide suicidarse. Pero antes de hacerlo… tiene la suerte de comprobar que le abría sucedido a su gente más querida si él no existiera. Todo un peliculón, con grandes sentimientos y escenas inolvidables. Considerada una de las mejores películas del cine, hay que verla por llo menos una vez, luego… que cada uno opine. Personalmente es una gran peli que debe verse.

 

 

Eduardo Manostijeras (1990). – Un genial cuento de navidad de nuestro gran director Tim Burton, una fantástica fábula en la que durante la noche de navidad una nieta escucha una curiosa historia que le cuenta su abuela. Un hombre creado por un curioso inventor que no pudo terminar su obra, dejándole tijeras en lugar de manos. Un cuento lleno de simpatía y la diversión que caracteriza a Burton, una de sus mejores películas.
Hay que verla aunque sea algo ñoña, seguramente termine por gustar a todo el mundo, que nadie se asuste por la estética que tiene la peli.

 

 

Gremlins (1984). – Rand, un torpe inventor padre de familia, regala en navidad un curioso y pequeño animalito a su hijo Billy (Zach Galligan).

El ciudado del extraño animal, Gizmo, solo requiere cumplir tres normas sagradas: no mojarlo, que no le dé la luz fuerte y no darle de comer después de medianoche.

Cuando Billy sin querer rompe una de estas normas… del simpático animalito aparecen otros de parecidos…estos se convertirán en terribles demonios gamberros que destruirán todo lo que pillen.

 

 

Solo en casa. (1990). – Kevin, un travieso chico de ocho años, se queda solo en casa el día de navidad. Por error sus padres y toda su familia, le ha olvidado en casa y se han ido de viaje. Kevin, queda algo sorprendido, pero rápidamente empieza por valerse por si mismo e incluso iniciará una pequeña “guerra” para proteger su casa de dos torpes ladrones. Una película divertida, que tuvo mucho éxito, con buenos gags, que de tanto ver tal vez se ha hecho pesada y aburrida. Pero siempre es una opción ver un clásico juvenil.

 

 

Un padre en apuros (1996). – Howard (Arnold) es un padre trabajador que olvida hasta el último momento comprar el regalo de navidad preferido de su hijo, el muñeco Turboman. El problema es que el muñeco es tan popular qu eestá agotado en todas las tiendas. Howard empieza una carrera para localizr un muñeco Turboman y poder regalarlo a su hijo. Cómica y divertida pequeña película protagonizada por Arnold Schwarzenegger con la que pasar un rato divertido con una cinta sin grandes pretensiones y muy familiar.

 

 

The Polar Express (2004) – En la noche de navidad un niño recoore un viaje fantástico hacia el Polo Norte montado en el Polar Express. Emprende así un viaje para encontrarse a él mismo y creer en la magia de la vida. Pequeña película con una animación genial, con alguna genial escena como la de las montañas rusas.
Entretenida cinta para ver en el sofá de casa tranquilo con la manta, que fué un experimento encuanto a la animación, que segurmante es lo que mejor quedó del filme.

 

 

 

Los fantasmas atacan al jefe (1988). – Frank Cross (Bill Murry) sufre unas extrañas apariciones en la noche de navidad. Es un mal jefe, tacaño e ingrato…. Y los fantasmas del pasado, presente y futuro quieren enseñarle a ser mejor persona. Delirante comedia con la que reír un buen rato, muy consumible y fácil de ver con la que seguro nos divertimos. Un clásico que últimamente no sale mucho por televisión, pero que siempre apetece y devería estar programada más veces, al fin y al cabo es Bill Murray.

 

 

 

Socorro, ya es navidad (1989). – Clark (Chavy Chase) quiere sorprender a toda su familia con una gran cena de navidad. La suerte no va a acompañarle, todas las desgracias que pueden ocurrir…. Le ocurren. Divertida película llena de gags en la que Chevy Chase despliega todo su cariño.
Convertida en todo un clásico del que hay varias pelis con esta família atípica y divertida.
Lo dicho Chevy Chase y Beverly D’angelo formando una genial pareja.

 

 

Vaya Santa Claus (Santa Clause) (1994). – Scott (Tim Allen) padre divorciado, está enfadado con su ex mujer por qué le han contado a su hijo que Santa Claus no existe. El día de navidad, Charlie va a visitar a su padre, quién se pelea con un hombre que ha subido a su tejado. Este hombre cae y parece muerto. La sorpresa llega cuando resulta ser el verdadero Papa Noél, Scott deberá ocupar su puesto. Típica comedia para pasar un rato entretenido sin pensar en nada. Cien familiar del puro, entretener y poco más.

 

 

 

Love Actually (2003). – En Londres, en navidad se entrelazan varias historias conmovedoras. Película relacionada con los diferentes aspectos del amor, tristeza, diversión y amor simplemente. Película que al estar llena de diferentes historias sabe entretener y atrapar. Típica comedia romántica que sabe conseguir lo que quiere, conmover y entretener.
Cinta llena de buenos actores que se juntan para realiar esta peli con toda la intención de ser vista para estas fechas.

 

 

Arthur Christmas: Operación Regalo (Arthur Christmas) (2011). – Santa Claus deja su reinado, igual que anteriormente hizo su padre. Ahora debe darle el relevo a su hijo.Sin embargo sus dos hijos son muy distintos, uno es eficiente y el pequeño, Arthur, divertido y con un gran corazón. Este año va a surgir algún problema en las entregas de los regalos. Divertida película de animación, con muy buenos personajes, con gran sentido del humor y digna aportación a las películas navideñas.

 

 

 

Pesadilla antes de navidad (1993). – Jack Skellington (el señor de Halloween) descubre la navidad decide mejorarla a su estilo. Pero sus planes difieren mucho de lo que es una típica navidad.

Genial película con el sello de Tim Burton, realizada con el stop-motion, termina siendo un cuento gótico para todos los públicos.

Muy buen guión con una gran banda sonora que llena la película. Nadie se la debe perder y a todos nos termina por gustar.

 

 

Algo para recordar (1993). – Sam (Tom Hanks) ha perdido a su esposa y está deprimido. Su hijo decide ayudarlo, y la noche de navidad decide llamra a un programa de radio donde explicar su caso.

Una oyente (Meg Ryan) queda prendada por la historia y decide conocer a Sam.

Entretenida y perfecta para pasar un buen rato con una cinta divertida y entrañable, sin mucha ñoñería. Convertida también en un clasico con la pareja de protagonistas.

 

 

Mientras dormías (1995). – Peter (Bill Pullman) tiene un accidente en el metro y queda hospitalizado. Lucy (Sandra Bullock) la taquillera que le ha salvado la vida, va a visitarlo al hospital, donde la confunden con su prometida. Lucy es incapaz de decir la verdad y les sigue el juego.
Algo floja, pero filmada con frescura consigue dejar de ser un pastel de película.
Entretenida cinta de amor simpática y sencilla, no necesitamos nada más.

 

 

Está claro que a parte de todas estas entretenidas películas de Navidad estamos en fechas de vacaciones y siempre apetece ver películas como La guerra de las galaxias (1977), Viernes 13 (1980), Una pandilla alucinante (1987), Regreso al futuro (1985), Los Goonies (1985), Coming to Town (2006), La jungla de cristal (1988), El señor de los anillos (2001), Willow (1988), Notting Hill (1999) o Los Cazafantasmas (1984). Cada uno tiene sus preferidas y sus momentos.

 
 

Para finalizar os dejamos un corto diferente para estas fechas, Coming to town, dirigido por Carles Torrens en 2006. Esperamos que paséis un buen rato con él.

https://youtu.be/vmKxDo107TU

 

FELIZ NAVIDAD de parte del equipo de Fin de La historia.

Deja un comentario