Sw8

Star Wars: Los Ultimos Jedi

Dos años después del Episodio VII llega Star Wars: Los Ultimos Jedi, episodio VIII de la saga.

Los rumores y primeras impresiones llegadas desde su preestreno querían dar garantías sobre este episodio y alejarse de las criticas que recibió el VII al que se acusaba de ser un refrito de episodios pasados y que apostaba sobre seguro viviendo de la nostalgia.

En esta ocasión nos encontramos con una película totalmente diferente. Se aleja de este concepto y tiene un tono distinto al de J. J. Abrams. El guión de Rian Johnson es una montaña rusa con altibajos y algunos errores que empeoran el producto final. Por supuesto también con aciertos y momentos memorables pero el conjunto no queda redondo.

El tono humorístico constante es excesivo y en algunos momentos vergonzoso. J. J. consiguió hacer creer de nuevo a los decepcionados por los episodios I,II y III de Lucas. Johnson no consigue esto, si no todo lo contrario. Es un problema que viendo el ep VIII vengan a la mente los 3 primeros y es que Rian repite muchos de los errores de Lucas en ese reinicio y se acerca muy peligrosamente a ellos, tanto en el aspecto visual (digital) como en algunas de las escenas y conceptos.

Sigue la estela de los nuevos personajes iniciados en el episiodio anterior. Buenas interpretaciones de todos ellos, destacando a Adam Driver y Daisy Ridley, junto a un gran Mark Hamill y a una más aprovechada Carrie Fisher como Leia (suyo es el momento más chocante de todo el film).

Personalmente este nuevo episodio necesita de más reposo para valorarlo en su justa medida y ver hacia donde se dirige. Nos alegra que la saga vuelva nuevamente a J. J. Abrams y nos da esperanza en que sepa dar un buen cierre. Pese al buen hacer de Rian Johnson (Looper es un claro ejemplo) crea cierta incertidumbre sobre la nueva trilogía que se le ha encargado.

OSCAR

Trailer de Star Wars: Los Ultimos Jedi


Título original: Star Wars: The Last Jedi
Año: 2017
Duración: 150 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rian Johnson
Guion: Rian Johnson
Música: John Williams
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern.