Al Filo Del Mañana

Al filo del mañana

La tierra es invadida por unos extraterrestres que parecen invencibles. Las diferentes batallas que se van librando contra ellos terminan siempre en derrota, tan solo la soldado Rita Vrataski parece que da esperanzas a la humanidad al derrotarlos en una contienda.
Al comandante Cage (Cruise) quién trabaja realizando una campaña propagandista perfecta del ejército, le encargan una misión en la que entrará de lleno en las primeras filas.
En esta batalla perderá la vida, pero entra en un bucle temporal que le hace revivir la misma situación cada día. Esto le va convirtiendo en un mejor y eficaz soldado para pelear contra la invasión.

Tom Cruise sigue demostrando su intuición para las buenas películas. Posiblemente és de los actores con más cuidado para escoger sus papeles, y con Alfilo del mañana vuelve a acertar.
Película de ciencia ficción con viajes en el tiempo que llevan al protagonista a intentar terminar su misión con buen resultado. Esto recuerda a otras producciones como Atrapado en el tiempo, o Código Fuente, en las que al igual que Cruise, los protagonistas revivían el mismo día cada día.
En esta ocasión, la narración de la película junto con la ambientación por la amenaza extraterrestre, nos hace creer que casi estamos frente a un videojuego del que no conseguimos pasar de pantalla y nos atrapa en sus contínuos regresos a los mismos escenarios y situaciones.

Un curioso efecto con el que nos divertimos hasta cierto punto, pués termina por resultarnos algo larga la situación de tanta repetición. Lo mejor, que el director sabe introducir toques de humor y sabe como encotrarle emoción a algo que con tanta repetición podría terminar por cansarnos.

Película que resulta inteligente y emocionante para los aficionados al género de la ciéncia ficción, con un buen ritmo que tan solo queda roto para algunos, en la mitad de la película, para luego volver a levantarse con fuerza.

La mejor baza de la película, junto con Cruise, es el acierto del director Doug Liman, (Jumper, 2008) quién sabe mantener la atención y diversión del espectador con una película que se repite y que no contiene en verdad demasiada acción. Con esto demuestra una buena capacidad narrativa para alargar algo que en la mayoria de su esencia siempre es lo mismo.

 

SALVA VILA


Al filo del mañana

Ficha Técnica
Título original: Edge of Tomorrow
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Doug Liman
Guión: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Christopher McQuarrie (Novela: Hiroshi Sakurazaka)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry, Tony Way, Noah Taylor, Charlotte Riley, Franz Drameh, Dragomir Mrsic
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / 3 Arts Entertainment / Viz Media

Deja un comentario