Twist Portada 2021

Twist

Twist es una película británica de acción y suspense que nos sitúa al famoso huérfano Oliver Twist en la Londres actual. Es un joven grafitero muy hábil con el Parkour y extremadamente escurridizo para todo el cuerpo policial que lo persigue. Una banda de ladrones de obras de arte se fijará en sus habilidades y lo reclutará pero no con las mejores intenciones.

La película puede verse en Amazon Prime Video y cuenta con dos veteranos de lujo, la eterna Cersei Lannister de Juego de Tronos, Lena Headey, y el maestro Michael Caine. Ambos dan menos de lo que uno esperaría de ellos, pero les acompaña el enorme cómico británico David Walliams, muy fan. Éste consigue erigirse en lo más destacado a nivel interpretativo de la película con aparente poco esfuerzo. Si hablamos de reparto, obviamente, hay que mencionar al protagonista, el supuesto guaperas Rafferty Law. Promete y parece un joven Hayden Christensen, veremos cómo lo trata el futuro.

La trama de Twist es un camino a medias entre la Ocean’s Eleven de Soderbergh y la genial El secreto de Thomas Crown, quedándose a leguas de ambas. Aún así, la cinta ofrece entretenimiento y buenas escenas de acción en las espectaculares huidas de los protagonistas por los tejados de Londres como si Mary Poppins se tratara.

En resumen, un buen intento de reinvención o actualización del clásico que se queda cojo por algunos detalles. Los actores de peso no dan la solidez esperada al filme, el parkour llega tarde como vía de actualidad pues sus mejores días han pasado, y la futura carrera de Rafferty Law marcará la importancia de esta Twist pasados los años.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Twist


 
Ficha técnica:
Título: Twist
Título original: Twist
Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Dirección: Martin Owen
Guion: Sally Collett, Tom Grass, Kevin Lehane, Michael Lindley, Matthew Parkhill, John Wrathall
Música: Neil Athale
Fotografía: Håvard Helle
Reparto: Raff Law, Lena Headey, Michael Caine, Noel Clarke, Rita Ora, Sophie Simnett, David Walliams, Franz Drameh, Jason Maza, Rick Warden, Samuel Leakey, Decca Heggie, Tanya Burr, ver 24 más
Productora: Unstoppable Film and Television, Pure Grass Films, Particular Crowd, FAE Film and Television, Red Bull Media House
 

Póster de Twist


 
Sinopsis:

El huérfano Twist es un buscavidas grafitero que, con sus dotes acrobáticos, se ha vuelto todo un experto en huidas por los callejones y tejados de Londres. Hasta que un día se une a la banda de jóvenes estafadores liderados por Fagin. Una versión moderna de la historia clásica de Oliver Twist.