Kingsman : Servicio Secreto

Kingsman : Servicio Secreto

Matthew Vaughn es un genio.

Así de entrada asusta, pero es lo que pienso. Director joven y de una filmografía corta pero exquisita: “Layer cake”, la excelente e infravalorada “Stardust”, “Kick-Ass”, “X-men: primera generación” y su última película “Kingsman: servicio secreto”.

Pero no vamos a hablar de la excelencia de su anterior cine, si no exclusivamente de KINGSMAN.

Nueva colaboración con el ya mítico creador de cómics Mark Millar y con la excelente guionista Jane Goldman, con quienes ya triunfó en la irreverente Kick-Ass. Irreverente. Esa es una buena definición para Kick-Ass, pero se queda muy corta para definir “Kingsman”.

Violenta y divertida provocación, se ajustaría mucho más.

Desde luego no es para niños, no debería serlo, y desde luego es divertida, muy divertida. Si un guionista presentara este guión a un director o un director se lo presentara a un productor probablemente sus carreras se verían comprometidas. Por suerte el guionista, director y, en buena medida productor, es el propio Vaughn. Y esto ha permitido que esta locura se haya llevado a cabo.

La idea de mezclar a James Bond con Pigmalion, no es nada nueva. La manera de hacerlo desde luego que lo es. La manera de Vaughn, porque esto lo podemos considerar “cine de autor” al 100%.

Si te decides a hacer una cosa, hazla bien. Eso debió pensar Vaughn, y con Mark Strong, Michael Caine, Samuel L. Jackson y por supuesto Colin Firth, las cosas no pueden salir nunca mal. Su apuesta por Taron Egerton también ha sido un acierto.

No debemos desvelar nada, pero sí apuntar cosas: se re-inventa la coreografía del combate que llevó a Vaughn a los altares gracias a Kick-Ass. La manera en la que introduce al espectador en las escenas de lucha es PORTENTOSA. Es algo nuevo que NUNCA antes has visto. La escena en la Iglesia es indescriptible,… tanto que entra de lleno en la historia del cine de acción.

Y luego está el sentido del humor tan propio de Millar. Gamberro, oscuro y sorprendente. Los fuegos artificiales del final de la película, son… bueno, es algo que hay que ver para creer.

De obligada visión y de lejos el mejor estreno en lo que llevamos de 2015. Sin llegar a los números de “50 sombras de Grey” ha triunfado en todo el mundo rebasando en poco tiempo los 200 millones de dólares.

Merecido, queremos más, Matthew.

ALEX

 
 

Tráiler de Kingsman : Servicio Secreto

 

Ficha técnica

Título: Kingsman : Servicio Secreto
Título original: Kingsman. The Secret Service
Director: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Cómic: Mark Millar, Dave Gibbons)
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment
Año: 2015
Duración: 129 min.
País: Reino Unido
Web oficial

Deja un comentario