Guns Akimbo portada

Guns Akimbo

Guns Akimbo es una deliciosa locura, un despiporre absoluto en forma the thriller frenético de acción brillantemente protagonizado por un eterno Harry Potter que se ha hecho viejo, que no mayor, el a partir de ahora «gran» Daniel Radcliffe.

Al más puro estilo de la Crank de Jason Statham, Guns Akimbo es prácticamente en tiempo real y sin parar en ningún momento, con toques de comedia que le dan una gracia especial. Gran parte del mérito del filme se lo lleva la cercanía remarcable que consigue con el personaje de Radcliffe a la vez que despierta gran simpatía por su enemiga, la asesina que interpreta Samara Weaving.

Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su ex novia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado «Skizm» planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido secuestrada por Nix, un grupo armado que participa en el concurso, por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo.

Guns Akimbo, que se puede ver en Amazon Prime, está dirigida par Jason Lei Howden, cineasta procedente del mundo de los efectos especiales que dirige con esta su segunda película tras arrasan en su debut en 2015 con Deathgasm, que por cierto se llevó entre otros el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, nuestro querido terrorMolins.

Aunque todo lo que nos ofrece Guns Akimbo son cosas que ya hemos visto, la mezcla es sencillamente encantadora y el filme ofrece grandes dosis de acción con impactantes efectos especiales, una buena relación de colegas de armas, critica social , drama y sobretodo frenesí y buen humor sin llegar a la comedia de la mano de Radcliffe. En resumen una maravilla para pasar un rato muy divertido.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Guns Akimbo


 
 

Título original: Guns Akimbo
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Nueva Zelanda
Dirección: Jason Lei Howden
Guión: Jason Lei Howden
Música: Enis Rotthoff
Fotografía: Stefan Ciupek
Reparto: Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo, Hanako Footman, Bella Padden, Jacqueline Lee Geurts, Set Sjöstrand, Jack Riddiford, Ken Thomas, J. David Hinze, Janna Cachola, Racheal Ofori, Kim Girschner, Brandon Phillips
Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos
Productora: Occupant Entertainment / Four Knights Film / Maze Pictures