Assassination Classroom Portada

Assassination classroom

Assassination classroom es una película japonesa juvenil de acción y fantasía que supone un soplo de aire fresco por la originalidad de su propuesta. Es cine clásico nipón para adolescentes en estado puro, con su inocencia de fondo, sus clichés eternis y sus típicos personajes, pero parte de una idea original que procede del manga del mismo título, creado por Yusei Matsui, que realmente sorprende.

Un alienígena llega a la Tierra y ofrece un trato al gobierno: entrenará a una clase para que aprendan todas las formas posibles de acabar con él; si sus alumnos no resultan ser lo suficientemente “aplicados”, aniquilará el planeta en el plazo de unos meses. Eso sí, nadie esperaba que entre los estudiantes y el monstruoso profesor se pudiera establecer un vinculo tan… fuerte.

El manga se publicó por primera vez en 2012 bajo el título Ansatsu Kyōshitsu y sw dice por Japón circulan más de 20 millones de ejemplares de este manga, que está compuesto en total por una colección de 21 volúmenes diferentes. Panini Cómics es quien los edita en español.

Siempre es una grata experiencia descubrir títulos como este, que llegan avalados por gran éxito en su país de origen, pero que en España no gozan de todo el revuelo que merecerían. Puede verse en nuestro país tanto por Movistar como a través de Amazon Prime y Selecta Visión ostenta los derechos.

La saga Assassination classroom, pues hay secuela, cuenta con su videojuego de Bandai Namco para Nintendo 3DS y con una serie de 47 capítulos. Un auténtico fenómeno de masa, vaya. En la línea de Battle Royale o Death Note.

La verdad es que para el que disfrute con el cine nipón de acción y sea amante de la ciencia-ficción sin pretensiones místicas, Assassination classroom lo tiene todo. Es entrañable, tiene humor, un poco de violencia y como siempre nos deja una buena dósis de ética y moral empaquetadas en un envoltorio de juventud, radicalidad, gamberrismo y desparpajo. Muy aconsejable.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Assassination classroom

 

Título: Assassination classroom
Título original: Ansatsu kyôshitsu the Movie
Año / País: 2015 / Japón
Duración 110 min.
Dirección: Eiichirô Hasumi
Guion: Yūsei Matsui, Tatsuya Kanazawa (Manga: Yûsei Matsui)
Música: Naoki Satô
Reparto: Kippei Shiina, Kanna Hashimoto, Masaki Suda, Ryôsuke Yamada, Kang Ji-young, Seika Taketomi, Wakana Aoi, Mio Yûki, Maika Yamamoto, Miku Uehara, Saki Takahashi, Okuma Anmi, Shôta Arai, Ozawa Guami
Productora: Fuji TV / Robot Communications