Viaje 2 Poster

Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa

Película de aventuras al estilo clásico, Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island) nos cuenta la historia de como Sean, que se ha convertido en un adolescente rebelde que vive con su madre y su padrastro, recibe una transmisión por radio de su abuelo Alexander que parece indicarle el camino para llegar a la Atlantida.

Su padrastro, Hank, un exmarine que se dedica a la construcción, no consigue tener una buena relación con él, y decide acompañarlo a un viaje en busca de La isla misteriosa, cuya ubicación parece estar descrita en tres antiguos libros de aventuras como son Viaje al centro de la Tierra,Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla del tesoro.

Combinando los mapas que aparecen en los tres libros nuestros protagonistas creen descubrir la localización exacta de la famosa isla, y se lanzan a una aventura de novela clásica. En su camino hacia la isla en busca del aventurero abuelo se cruzaran con Gabato y Liz, un peculiar piloto de helicópteros y su joven hija, quedando los cuatro atrapados en esta isla de fantasía que esconde infinidad de misterios y peligros.

Si bien el filme no brilla por gozar de un guión excesivamente coherente, cosa que ya sucedía en la primera entrega de esta saga,Viaje al centro de la tierra (Journey to the Center of the Earth, 2008), la historia de esta secuela consigue atraparnos como su predecesora por su supuesto tono histórico y su marcado carácter cómico, resultando en un agradable filme de aventuras bastante entretenido y con sobrados recursos visuales que sin llegar a ser de excelente calidad, aportan un exagerado colorido que le da un toque todavía más infantil si cabe.

Hay que destacar la fluidez con que el guión acierta a sustituir la figura del padre, Trevor, que interpretaba originalmente el actor Brendan Fasier, por un simpático aunque a la vez responsable padrastro encarnado por Dwayne «The Rock» Johnson que sigue aportando el liderazgo a la familia pero sin ese tono inconsciente e infantil que le daba Fasier a su personaje. También destaca en , Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa una buena banda sonora solo empañada por un The Rock que se atreve incluso a cantar desplegando una faceta suya que no conocíamos y preferiríamos seguir ignorando.

En cuanto al resto del reparto, es inevitable destacar como siempre la presencia del gran actor Michael Caine, en un papel de jovial abuelo que parece haber ejercido a puro modo de recaudación, y un barrigudo Luis Guzmán, al que vimos con más dignidad en filmes como Atrapado por su pasado (Carlito’s Way, 1993) y Traffic (2000), y que en Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa ejerce de bufón de la corte. Finalmente tenemos a la típica parejita adolescente en proceso de tímido enamoramiento, formada por un lado por Josh Hutcherson, al que recientemente hemos visto en la superproducción Los juegos del hambre (The Hunger Games ,2012) y ya habíamos podido ver en la primera parte de esta saga, Viaje al centro de la Tierra (Journey to the Center of the Earth, 2008). Por el otro lado esta la joven actriz Vanessa Hudgens, a la que recordaréis de la fantasiosa y juvenilmente amarga Sucker Punch (2011), que interpreta en esta ocasión a Kailani, hija del personaje de Guzmán.

Podemos concluir que Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa es un filme entretenido que pretende emular los clásicos del cine de aventuras actualizándolos al excesivo tono cómico habitual hoy en día y añadiendo la presencia de un mastodóntico Dwayne Johnson que increíblemente consigue no desentonar en el papel, todo aderezado con el romanticismo más típico y la eterna lucha de los padres por educar a sus hijos y hacerles de modelo a seguir en el día a día cotidiano en un mundo que venera por encima de todo a guapos, ricos y triunfadores.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Brad Peyton
GUIÓN: Mark Gunn, Brian Gunn
MÚSICA: Andrew Lockington
FOTOGRAFÍA: David Tattersall
MONTAJE: David Rennie
VESTURAIO: Denise Wingate
REPARTO: Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Michael Caine, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán, Kristin Davis, Fileena Bahris, Michael Beasley, Stephen Caudill
PRODUCCIÓN: Beau Flynn, Tripp Vinson y Charlotte Huggins
PRODUCTORA: Contrafilm / New Line Cinema / Walden Media
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Bill Boes
DISTRIBUIDORA: Warner Bros. Pictures International España
DURACIÓN: 94 minutos
ESTRENO EN USA: 10 de Febrero 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de Febrero 2012
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos

Deja un comentario