20140310 233620.jpg

300: El Origen de un Imperio

300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire) se basa en la novela gráfica de Frank Miller titulada «Xerxes«, y es la secuela de la taquillera película 300 (2006), que causó furor por su novedosa estética y supuso el salto al estrellato del actor Gerard Butler, que en esta ocasión cede su puesto al fornido australiano Sullivan Stapleton, actor procedente del mundo de la televisión que en el cine pudimos ver en películas como Brigada de élite (Gangster Squad, 2013) o Animal Kingdom (2010).

300: El Origen De un Imperio sitúa inteligentemente los acontecimientos en el mismo punto donde terminó la primera parte, para contarnos la historia del general griego Temistocles (Stapleton) que lidera a sus tropas en una batalla por la unificación de Grecia contra el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa, que pretenden destruir el país.

Esta segunda parte mantiene el espectacular concepto visual de 300, solo que esta vez resta protagonismo al guión, especialmente a los dialógos para centrarse absolutamente en la acción y desplegar un impresionante aspecto técnico y visual (especialmente en su versión 3D)

La parte positiva es el aumento del ritmo de la película, no hay tregua para el espectador, 90 minutos de batallas, navales mayormente, y sangre. La parte negativa es que la película abusa de la camara lenta, conviertiéndola en el efecto principal de la acción; la reiterada utililización de este recurso termina por hacer perder intensidad y fluidez a la acción.

A diferencia de su predecesora, en esta ocasión, el protagonismo queda compartido entre varios personajes: Un Témistocles, musculoso y bajo de carisma, y una Artemisa, interpretada por Eva Green, que aporta el ingrediente femenino que le faltaba a la mezcla para dotarla de carga sexual. A la pareja se suma un Dios Rey Xerxes, más humano que divino, cuya vida permite al director mostrarnos, entre batalla y batalla, el universo de Grecia a través de sus personajes

Esparta caerá, toda Grecia caerá, y tan sólo robustos barcos de madera podrán salvarlas. Barcos de madera y un mar de sangre de héroes.» reza el inicio de la película…un mar de mucha sangre.
 

JORDI FREIXEDAS


 
 

Tráiler de 300: El Origen de un Imperio


 
Ficha técnica:
Título original: 300: Rise of an Empire (300: El Origen de un Imperio)
Año: 2014
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Noam Murro
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad (Novela gráfica: Frank Miller)
Música: Junkie XL
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O’Connell, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killeen
Productora: Atmosphere Entertainment MM / Cruel & Unusual Films / Hollywood Gang Productions / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures
Web Oficial de 300: El Origen de Un Imperio: http://www.300themovie.com

Deja un comentario