Sas El Ascenso Del Cisne Negro Portada Min

SAS: El ascenso del Cisne Negro

SAS: El ascenso del Cisne Negro (SAS: Red Notice) es una película a caballo entre el thriller y la acción producida entre Reino Unido, Holanda, Hungría y Suiza y que se puede ver en Netflix. Recuerda en momentos a Speed por supuesto salvando las distancias y nos cuenta la historia de un atentado perpetrado en el tren Eurostar, en las profundidades del Canal de la Mancha.

La película cuenta como gran cara conocida con el veterano actor Tom Wilkinson (The Full Monty y nominado al Oscar por Michael Clayton y En la habitación), pero también nos presenta nombres como Andy Serkis (saga de El Planeta de los Simios), Douglas Reith (Downton Abbey) o el Owain Yeoman que hacía de Wayne Rigsby en la serie El mentalista.
Los grandes protagonistas son el poco sorprendente Sam Heughan y la intrigante Ruby Rose. Ambos están correctos aunque Rose destaca muy por encima de Heughan en un papel de malvada que se lo pone fácil.

SAS: El ascenso del Cisne Negro podríamos decir que abarca más de lo que aprieta en la relación entre los dos protagonistas. Los presenta como un ying y un yang que en realidad comparten una profunda psicopatía pero pasando por el tema de forma muy superficial. Es más interesante al final la relación de la gran malvada con su padre que el paralelismo entre héroe y villana. Aún así, esta filigrana le da al personaje principal un toque original y casi humorístico que sin duda ayuda a entretener.

En resumen, SAS: El ascenso del Cisne Negro, de Magnus Martens, es un buen entretenimiento. No nos engañemos, a ver, el filme escapa por pelos el calificativo de telefilme de sobremesa por sus previsibles guiones y la justa calidad de sus efectos, pero aún así tiene fondo y formas.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de SAS: El ascenso del Cisne Negro


 
Titulo: SAS: El ascenso del Cisne Negro
Título original: SAS: Red Notice
Año: 2021
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Dirección: Magnus Martens
Guion: Laurence Malkin, Chad Thumann. Novela: Andy McNab
Música: Benji Merrison
Fotografía: Nick Matthews
Reparto: Sam Heughan, Ruby Rose, Andy Serkis, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Noel Clarke, Tom Wilkinson, Ray Panthaki, Owain Yeoman, Anne Reid, Jing Lusi, Richard McCabe, Sarah Winter, Douglas Reith, Dylan Smith, Grant Crookes, Attila Árpa, Caroline Boulton, Tim Fellingham, Martin Angerbauer, Ty Hurley, Roderick Hill, Károly Baksai, Ferenc Iván Szabó, Thanh-Huy Phan, Balázs Veres
Productora: Coproducción Reino Unido-Hungría-Países Bajos (Holanda)-Suiza; Hero Squared, Altitude Film Entertainment, Creativity Capital, Ingenious Media, Parabolic Pictures Inc, Periwinkle Pictures, Silver Reel, The Electric Shadow Company, Vertigo Films
 

Póster de SAS: El ascenso del Cisne Negro


 
Sinopsis:

Un pequeño ejército de criminales bien entrenados y liderados por Laszlo Antonov ha secuestrado el Eurostar en las profundidades del Canal de la Mancha.