El Truco Final. El Prestigio 9 Findelahistoria.com

El truco final

Crítica:

Gran thriller oscuro ambientado en el agitado Londres de finales del siglo XIX, El truco final: el prestigio (The prestige, 2006) nos narra la historia de dos jóvenes ilusionistas, el ostentoso y sofisticado Robert Angier, interpretado por Hugh Jackman, es un consumado artista con problemas de ego y dependiente de la técnica y los recursos, mientras que el purista Alfred Borden, que interpreta Christian Bale, es un genio creativo que carece de los medios y la labia necesarias para mostrar al público sus habilidades, pero posee la voluntad y la comprensión necesarias para triunfar en el mundo de la magia. Al principio los dos magos son compañeros de trabajo, pero se convierten en enemigos irreconcilliables debido a una tragedia que les lleva llevar su competitividad y ambición hasta límites insospechados. Ambos intentan por todos los medios superarse y también perjudicarse mutuamente hasta límites enfermizos. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición entre ambos que les llevará a un punto en el que no hay vuelta atrás.

Gran interpretación del, que nadie se ofenda, mejor Batman de la historia, y justo continuador de los genes de la gran Sarah Connor, Christian Bale, que junto al impresionante Lobezno Hugh Jackman realiza un fantástico trabajo, que da mucha fuerza al filme.

Dirigida y escrita por el gran Christopher Nolan, responsable de títulos como Memento (2000), Batman Begins (2005), El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) o Origen (Inception, 2010), y que recientemente estrenó con gran éxito de taquilla El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), El truco final cuenta con actores secundarios de tanto nivel como el maestro Michael Caine, la bella Scarlett Johansson, e incluso la estrella David Bowie en el papel del brillante e incomprendido genio de la electricidad Nikola Tesla, que es contratado por Angier para construir una maquina capaz de hacer lo imposible.

En resumen, El truco final: el prestigio es una buena película de tono oscuro que nos hace reflexionar sobre hasta qué punto está uno dispuesto a llegar para conseguir sus propósitos, y qué sacrificios esta dispuesto a asumir sabiendo que todo tiene un precio que en algún momento habrá que pagar.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:


Ficha técnica:

DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Novela: Christopher Priest)
MÚSICA: David Julyan
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister
REPARTO: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie, Piper Perabo, Andy Serkis, Rebecca Hall, Ricky Jay
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Warner Bros. Pictures
MONTAJE: Lee Smith
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Nathan Crowley.
VESTUARIO: Joan Bergin.
DURACIÓN: 135 minutos
ESTRENO EN USA: 20 de Octubre 2006
ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de Enero 2007

WEB OFICIAL: http://www.prestige-movie.com

Deja un comentario