Phenomenaañocero01

Phenomena con cine propio

El misterio se ha revelado. Los rumores se han cumplido. El sueño se hace realidad. Phenomena con cine propio.

El proyecto que nacía en diciembre del año 2010 da un paso más con el llamado Año Cero para tener un cine propio donde revivir la magia del cine como antaño.

Un jueves 16 de diciembre empezaba en Barcelona la aventura con un doble pase compuesto por Tiburón y Alíen el octavo pasajero.

El evento se realizó en el difunto cine Urgell de Barcelona. Fue una velada de gran éxito que ha ido creciendo y evolucionando con el tiempo, extendiéndose también con sesiones en Madrid e incluso una gira por distintas ciudades españolas.

Todo nace de la idea del cineasta Nacho Cerdá de recuperar la esencia del cine que se ha perdido con el paso de los años y la creación de multisalas, que como auguró en la presentación refiriéndose a Tiburón, necesitarían un barco más grande, y así a sido.

Con la pérdida del cine Urgell, en Barcelona los eventos se reparten entre el cine Comedia, los cines Girona y el Palau de Congressos pero ahora con la adquisición de los cine Nàpols todo cambia y empieza de nuevo.

El efecto phenomena creció rápidamente con el boca a boca y las redes sociales. Se trataba de ver en pantalla grande (muy grande), en versión original y en 35mm esas películas que habían marcado la infancia de varias generaciones pero que por edad no las podían haber disfrutado en cine o lo habían hecho de pequeños.

Se recuperaba la magia en una pantalla con cortinas y con un pase doble a un precio reducido. Se han pasado grandes películas de los años 70-80-90. La lista es interminable pero algunos ejemplos son Los Goonies, Terminator, Acorralado, La Jungla de Cristal, Superman, Conan el Bárbaro, La princesa prometida, Grease, y un largo etcétera, con sesiones épicas como la trilogia de Regreso al Futuro o Indiana Jones y con grandes clásicos como Ben-Hur o Lo que el viento se llevó.

Han creado secciones propias como las de Grindhouse y Premiere con títulos no estrenados en España o para otro típo de público que no busca la comercialidad. También realizan grandes sesiones en épocas señaladas como halloween, fin de año o la noche de reyes y ahora también con sesiones para los más pequeños.

Siempre mimando y escuchando al público nos alegramos por el crecimiento de Phenomena Experience, les felicitamos por la iniciativa y les deseamos lo mejor.

Phenomena con cine propio

Deja un comentario