Disney regresa con Frozen 2 seis años después del gran éxito de la primera parte. Esta continuación era muy esperada. Las expectativas eran muy altas y el nivel a superar también. Como era lógico, no lo consigue.

Técnicamente es impecable, como ya es habitual en los tiempos que corren, pero la película se pierde al intentar repetir la formula y al mismo tiempo huir de ella.

Es significativo el sonrojo de Elsa con su yo de la primera película. Esta vez se trata de mirar al pasado para avanzar y crecer a nivel personal. Ya no somos los mismos que seis años atrás y los personajes también buscan esta evolución.

Todo está pensado siguiendo la misma estructura que el film anterior, pero esta vez de forma un tanto atropellada.

Lo que en la primera parte fluía de forma natural se ve ahora impedido por la búsqueda del número musical que de con la tecla del éxito. Y eso no pasará. Aunque la banda sonora es destacable, videoclips incluidos, no logrará (de momento) la conexión como las canciones de Frozen 1.

Llegados a este punto y olvidando las comparaciones, Frozen 2 es disfrutable? Por supuesto. Mantiene las dosis de acción, emoción y humor necesarias para pasar un buen rato. A los más pequeños se les hace larga pero salen de la sala contentos y con un nuevo amigo.

 

OSCAR

 

Tráiler de Frozen 2

Título original: Frozen II
Año: 2019
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Guion: Jennifer Lee
Música: Christophe Beck