Last Night In Soho Portada Min

Last night in Soho

Eloise es una joven estudiante de moda cuya gran pasión son los años 60. Se traslada becada a Londres para estudiar en una prestigiosa escuela de diseño. Allí descubrirá su Londres ideal pero también otro sombrío y amenazante. Más aún cuando empiece a soñar con Sandy, una aspirante a cantante de los años 60.

Edgar Wright sigue aportando diversión y amor por el séptimo arte en su última película. Llena de referencias a los 60 y al cine de esa época Wright firma una historia de misterio llena de música, baile y neón. Una carta de amor al Soho de ayer y de hoy, pero sobre todo al de ayer.

La historia sigue a Eloise (Thomasin McKenzie) en el Londres actual en un ambiente estudiantil no exactamente amigable para sumergirse en sus sueños en el Soho de los 60 donde entra en contacto con Sandy (Ana Taylor-Joy). Una criatura que como ella intenta sobrevivir en mundo hostil lleno de lobos que llevan traje y fuman con desdén. A partir de aquí la historia toma caminos propios del giallo italiano donde hay que descubrir al responsable de un crimen. Con Dario Argento como referente, tanto a la hora de mostrar la violencia, como en la fotografía, con el uso de colores planos muy saturados heredados de Mario Bava para Suspiria e Infierno. No en vano, así se llama uno de los clubes que aparecen en el filme de Wright, y rotulado con la misma tipografía. Aunque también se ve la sombra de Brian De Palma y en consecuencia y de modo inevitable a Hitchcock.

Last night in Soho (Última noche en el Soho) se apoya en dos veteranos como Diana Rigg (su último papel antes de morir) y Terence Stamp, iconos populares de los 60 para acompañar al dúo protagonista interpretado por Thomasin McKenzie y Ana Taylor-Joy. Diana Rigg, dama del teatro inglés alcanzó la popularidad con Los Vengadores (1961-69) que tuvo un gran impacto en Inglaterra. También por su papel de condesa en 007: Al servicio de su majestad (Peter Hunt, 1969). Papeles que la convirtieron en icono de la cultura pop y del feminismo.

Mención aparte merece el uso de la música, siempre importante en el cine de Wright, aquí es un personaje más. La escena de Terence Stamp cantando un fragmento de Eloise resulta bastante divertido. En definitiva Last night in Soho es una película de lo más disfrutable tanto por la historia que cuenta como por como lo hace. Con espíritu de musical de terror y llena de referencias.
 

ROGER MONTFORT

 
 

Tráiler de Last night in Soho


 
Ficha técnica:
Título: Última noche en el Soho
Título original: Last Night in Soho
Año: 2021
Duración: 118 min.
País: Reino Unido
Dirección: Edgar Wright
Guion: Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright
Música: Steven Price
Fotografía
Chung Chung-hoon
Reparto: Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Synnove Karlsen, Joakim Skarli, Andrew Bicknell, Colin Mace, Michael Ajao, Will Rogers, Will Rowlands, Craig Anthony-Kelly, Lisa McGrillis, James Phelps, Oliver Phelps, Jessie Mei Li, Michael Jibson, Connor Calland, Katrina Vasilieva, Abdul Hakim Joy, Milica Guceva
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Complete Fiction, Focus Features, Film4 Productions, Working Title Films
 

Póster de Last night in Soho


 
Sinopsis:

Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.