mad-god-portada

Mad God

Obra maestra de la animación stop-motion. Creada por el artesano Phil Tippet, empezó su creación en 1987 culminando su estreno este 2021 por festivales de todo el mundo. Este proyecto personal es una pesadilla de 83 minutos que ataca al espectador en el plano emocional sin seguir una narración tradicional.

Deslumbrante a nivel visual apenas eché de menos una historia que seguir. Tippet ofrece un viaje a un mundo subterráneo lleno de criaturas que representan lo peor del ser humano. Preguntado en alguna entrevista por la inspiración para realizar Mad God, Tippet contesta «las notícias«. Y es que sin desvelar más asistimos a un carrusel de horrores que podemos relacionar claramente con la historia de la Humanidad. Horrores que cobran especial fuerza en manos de Tippet que sabe como hacernos empatizar con sus criaturas.

Aparece también algún personaje interpretado por humanos, como el de Alex Cox, director de películas como Sid&Nancy, Repo Man o Walker. Quien desempeña una especie de dictador y mad doctor al mismo tiempo, aunque no será el único de la función.

Mad God es de visionado obligado para cualquier amante de la animación pues pocas veces se llega a cotas tan altas en este arte. No tanto para aquellos que necesiten una historia más clara que seguir.
 

ROGER MONTFORT

 
 

Tráiler de Mad God


 
Ficha técnica:
Título: Mad God
Título original: Mad God
Año: 2021
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Phil Tippett
Guion: Phil Tippett
Música: Pray for Rain
Fotografía: Animación, Chris Morley, Phil Tippett
Reparto: Animación, Alex Cox, Niketa Roman, Satish Ratakonda, Harper Taylor, Brynn Taylor
Productora: Tippett Studio
 

Póster de Mad God


 
Sinopsis:

Tippett -maestro de los efectos especiales con dos Premios Oscar por El retorno del Jedi y Parque Jurásico- cuenta una pesadilla en stop-motion que ha tardado treinta años en completarse.

 
Premios:
2021: Festival de Sitges: Mejores efectos especiales